10 personajes históricos que al parecer se los tragó la tierra ¡La #3 asusta!

A veces parece imposible creer que una persona puede desaparecer sin mayor explicación, que de la nada se pierda el rastro de alguien que apenas viste unas horas antes. Sin un cuerpo al que llorar o unos restos que identificar, hay seres humanos de los cuales nadie supo nada más, simplemente se los tragó la tierra.

Durante años y algunos casos siglos, se ha recabado información de casos en dónde las personas desaparecen sin ninguna explicación. Las autoridades investigaron las pistas, pero en la mayoría de los casos no había testigos, ni se contaba con los recursos, sólo se sabe que no se encontraron sus restos.

Hay decenas de teorías sobre lo que paso con estos personajes, si fueron secuestrados por extraterrestres, si se suicidaron o fueron asesinados, si los raptaron cuidadosos clubes intelectuales, pero nadie tiene certeza de lo que les sucedió.

1. Harold Holt

Era el primer ministro de Australia y sin más, desapareció el 17 de diciembre de 1967 cuando practicaba surf en la playa. La versión oficial dijo que la corriente lo arrastró y se ahogó, pero nadie puede confirmar la teoría. Algunos dicen que fingió su muerte para no ser investigado por corrupcion.

h10

2. Roald Amundsen

El explorador noruego fue el primero en alcanzar el Polo Sur (1899), y también formó parte de la primera expedición aérea que sobrevoló el Polo Norte. Allí desapareció el 18 de junio de 1928, mientras volaba sobre el Ártico en una misión de rescate, nunca se halló su cadáver.

h9

3. Shelly Miscavige

Esposa de David Miscavige, líder de la iglesia de la Cienciología no ha sido vista desde junio de 2006. Algunas versiones señalan que antes de desaparecer, manifestó preocupaciones sobre los manejos de la religión. Nadie sabe dónde está; algunos creen que está recluida contra su voluntad.

h8

4. Antoine de Saint-Exupéry

El aviador y escritor francés, famoso por ser autor de El Principito, desapareció a bordo de su avión mientras realizaba una misión de reconocimiento. El 31 de julio de 1944 partió de Córcega y nunca regresó. Se encontró un cuerpo vestido con su uniforme, pero nadie cree que era él.

h7

5. Richey Edwards

Integrante de la banda galesa Manic Street Preachers, el 1 de febrero del 95 desapareció antes de iniciar una gira en EU. Se sabe que sacó 2 mil 800 libras de su cuenta bancaria, estuvo en Cardiff, su ciudad natal y desde ahí nadie sabe nada él. ¿Suicidio, asesinato, sobredosis?

h6

6. Ettore Majorana

Un conocido físico italiano que en 1938 comenzó a manifestar signos de depresión. Estaba en Berlín y tomó la decisión de reunir su dinero, tomó su pasaporte y se fue a Argentina. Se le comparó con Newton y Galileo. Se cree que vivió hasta el fin de sus días en América Latina.

h5

7. David Guerrero Guevara

Con 13 años de edad era un pintor talentoso. Desapareció el 6 de abril de 1987 cuando se dirigía a la presentación de una de sus obras en la galería de arte La Maison en Málaga España. Desde las 6 de la tarde no se sabe qué fue de él, no hay testigos ni pistas de su paradero.

h4

8. Glenn Miller

El 15 de diciembre de 1945 se subió a un avión en Londres, de ahí viajaría a París a dar un concierto para las tropas aliadas, pero la aeronave nunca llegó. Hace unos años se reveló la hipótesis de que un avión bombardero de la Fuerza Británica habría derribado el suyo.

h3

9. Owen Parfitt

Owen había sufrido un derrame cerebral masivo, por lo que era incapaz de moverse. En junio de 1763 en Inglaterra, el hombre estaba sentado fuera de su casa al lado de su hermana. A las siete de la noche, la mujer fue a la calle con un vecino y perdió de vista a Parrif; nadie lo volvió a ver.

h2

10. Amelia Earhart

El 21 de mayo la aviadora comenzó un viaje por todo el mundo, en una de las paradas, Amelia enfermó de disentería, eso no la detuvo y el 2 de julio siguió el viaje; ese día desapareció de la faz de la Tierra. Algunos creen que el avión se estrelló, pero nadie lo sabe a ciencia cierta.

h1

¿Y tú qué opinas?