Una chica salva su VIDA gracias a unos selfies publicados en Facebook

Amy Wilson está viva gracias al Messenger de Facebook. Esta joven de 18 años, residente en la localidad de Hebburn (Inglaterra), utilizó esta aplicación para avisar a sus amigos de que su novio la quería matar.

Todo sucedió el pasado fin de semana. Amy y su pareja, un hombre llamado Joshua Knight, quedaron en casa de él para ver una película. Según publica la edición británica del diario Metro, Knight empezó a amenazarla sin motivo alguno y le apuntó con una pistola de aire comprimidoTemiendo por su vida, Amy huyó del salón en el que se encontraban para encerrarse en el baño.

f3

El agresor aporreó la puerta y la amenazó de muerte: “Si sales de ahí te mato”, le dijo. Además de la pistola, Knight tomó dos martillos y cuchillos. La joven, horrorizada pidió ayuda. Pero no  a través de la ventana del cuarto, sino con su móvil. Abrió la app del Messenger de Facebook  y escribió el siguiente mensaje a sus amigos:  “Estoy en una situación de emergencia real. Necesito ayuda. No sé qué hacer. Estoy encerrada en el baño y él está detrás de la puerta diciéndome que voy a morir”.

f2

Además de estas dramáticas palabras, la joven activó el GPS y mando mensajes con su situación. Y lo más escalofriante de todo: publicó una serie de selfies que mostraban todo el horror que estaba viviendo.

f1

Y su técnica funcionó. Sus amigos avisaron rápidamente a la Policía que se personó en el lugar de los hechos y detuvo a Joshua Knight.El joven no tiene antecedentes penales, así que a lo máximo que se enfrenta según la legislación británica es a 16 meses de cárcel, además de la prohibición de acercarse a Amy, pagar una multa que ronda los 1.000 euros y la obligación de someterse a un tratamiento de rehabilitación.

Muchos afirman que la reacción de la chica fue inteligente, pues de llamar ella misma a la policía, su novio se hubiese dado cuenta al instante, y tal vez hubiese reaccionado de manera más violenta. Además, sus amigos pudieron responder con calma todas las preguntas de los cuerpos de seguridad.

¿Y tú qué opinas?