De lo saturado a lo minimalista ¿Qué diseños prefiere el consumidor? (+Fotos)

La mayoría de la empresas diseñan sus envases en base de lo que el mercado quiere y sus gustos personales arrojados por investigaciones de mercados y otros estudios, pero principalmente se hace así para llamar rápidamente la atención ante la competencia y de clientes potenciales.

Para poner un poco a prueba la mente del consumidor y su captación y aceptación sobre el diseño de las marcas, el diseñador gráfico Mehmet Gozetlik se embarcó en el reto de presentar los diferentes procesos de diseño en el embalaje de algunos productos, donde se pasa de los original, hasta otras gamas que disminuyen los elementos para terminar en el estilo minimalista.

En muchas ocasiones por más elegante y fino que el producto sea, su calidad no se cuestiona, pero su diseño exterior tiene que ir en relación a su mercado y encontrar una forma original para destacarse ante los demás, la inversión en diseño es clave en estos casos, desde materiales acabados y estilos, el consumidor lo agradece y se da cuenta.

Si todos los productos se tornaran de lo que comúnmente se conoce a lo minimalista, ¿qué estilo de diseño saldría triunfante? Eso lo decide el mismo consumidor y que mejor prueba que la siguiente, en donde Gozetlik juega con los mercados, parámetros y analiza el diseño de productos famosos para re-diseñarlos de manera minimalista. La decisión es unánime, y los resultados se encuentran en las tiendas.

¿Cambiarías alguno de estos diseños “saturados” a minimalistas?

m1

m2

m3

m4

m5

m6

m7

m8

m9

m10

m11

m12

m13

m14

¡Comparte esta nota con tus amigos y conoce qué opinan!