8 Secretos de Facebook que todos deberían conocer ¡Son muy útiles!

Facebook se actualiza constantemente y entre los re-diseños de perfil y los cambios de privacidad es difícil estar al día con todas las opciones al alcance de tus dedos ¿Sabías que puedes jugar ajedrez desde el chat. Adentrarse en los ajustes puede ser confuso y toma tiempo, por eso aquí te presentamos algunos que quizás no conocías de Facebook.

¿Eres un experto en el ajedrez?

Si el ajedrez es tu pasión, jugarlo en Facebook es muy fácil, basta con abrir una conversación con un amigo y escribir en el chat @fbchess play, pruébalo.

Estos son los comandos para mover cada pieza: K: mover el Rey Q: mover la Reina N: mover el Caballo B: mover el Alfil R: mover al Torre P: mover al Peón. Ahora ya sabes un nuevo uso para Facebook.

d

Todo Facebook boca arriba

Este truco es una curiosidad. Es posible, como se puede apreciar en la imagen, ver todas las letras de Facebook al revés (y en inglés) sin más que cambiar un parámetro de la configuración. Para hacerlo, hay que acceder a los ajustes de la cuenta (perfil) en la flecha ubicada en la esquina superior derecha > configuración https://www.facebook.com/settings Ahí se puede cambiar el idioma de español, pulsando “Editar”, y seleccionando del desplegable “English Upside down” (inglés al revés). También es curioso el idioma inglés pirata (English-Pirate). Para amenizar Facebook un rato.

Guarda los artículos que quieras para leerlos después

Las publicaciones de la sección de Noticias tienen la opción de guardar para después. Haz clic en la flecha hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha de una publicación y elige Guardar video o enlace.

Desactiva la reproducción automática de vídeos

Con la reproducción automática de videos, podrías terminar descargando un poco más de datos en tu celular de lo que querrías. Para desactivar la reproducción automática en el sitio en una computadora de escritorio, ve a la sección Videos en la parte baja de Configuración. Cambia la regla de Predeterminado a Desactivado. Así evitarás caer en la trampa del famoso vídeo del gemido.

a

Fácil saber si te bloquearon

Facebook no te avisa si te han bloqueado, pero no tienes que usar aplicaciones externas ni extensiones para saberlo. Lo primero que debes de sospechar es que desaparecen las publicaciones que compartes en la cronología del otro. Reaparecen cuando se elimina el bloqueo. El historial de chats permanece intacto, pero no se envían los mensajes nuevos.

Bloquea las invitaciones a juegos

Si agregas el nombre de un amigo en la función Bloquear las invitaciones de aplicaciones, nunca volverás a ver una solicitud de Candy Crush de esa persona. De haber sabido antes…

c

Descarga una copia de todo lo que has compartido

Si accedes a la configuración general de la cuenta y haces clic en la última opción “Descarga una copia de tu información”, podrás generar un archivo como copia de todo lo que has compartido en Facebook. En el se incluirán publicaciones, fotos y videos que compartiste, tus mensajes y conversaciones de chat y los datos de la sección “Información” de tu perfil. También incluye información que no está disponible con solo iniciar sesión en la cuenta, como los anuncios en los que hiciste clic o datos como las direcciones IP registradas al iniciar o cerrar sesión en Facebook.

Mensajes escondidos

Los mensajes que recibes de gente que no es tu amiga en Facebook no aparecen en tu bandeja de entrada habitual. Muchos usuarios desconocen que si haces clic en el icono de mensajes y después en la opción que dice “Otros”, al lado de la bandeja de entrada, podrás acceder a una carpeta diferente. Es probable que encuentres ahí mensajes que nunca habías visto antes.