La REPULSIVA verdad acerca del queso rallado que te arruinará el día ¡Debes saberlo!

Nadie puede evitar comer a diario y, al mismo tiempo, todos queremos que nuestra comida tenga un buen sabor y uno de los ingredientes más populares para hacer que nuestros platos sepan bien, es elqueso rallado al estilo parmesano. Pero yo, al menos, no sé si siga poniéndoloselo a mi pizzadespués de saber esto.

Según un estudio hecho por Bloomberg News, varios quesos rallados contienen celulosa -hecha con pulpa de madera- como aditivo anti-aglutinación.

giphy
Aunque no lo creas, la celulosa es un ingrediente frecuente entre los quesos parmesanos comercializados industrialmente. En Estados Unidos, la FDA (quienes fiscalizan las comidas y drogas en ese país) autoriza la inclusión de este aditivo siempre y cuando no supere el 4% del contenidototal del producto.

En el estudio hecho por el prestigioso medio, sólo dos marcas  arrojaron resultados bajo ese límite: Kraft, que contiene el 3,8% yWhole Foods, que dio el 0,3% -resultado que, según la marca podría ser un ‘falso positivo‘.

chico

Sin embargo, los datos más preocupantes fueron arrojados porWalmart, cuyo contenido es 7,8% celulosa  y Jewel-Osco, que tiene el 8,85%… ¡Eso es cerca del doble que lo permitido!

chicoco

Yo ya lo decidí: ¡nunca más le pondré parmesano a mi pizza!… (o no tanto, al menos), no quiero convertirme en castor.

*Este artículo no habla en ningún caso del REAL queso parmesano preparado exclusivamente en Italia, en la region de Emilia Romagna u Lombardia.