10 Personajes tan MENTIROSOS que lograron engañar al mundo

Estafadores que supieron atrapar en sus redes a múltiples personas; uno de ellos timó al criminal Al Capone:

1. Anna Anderson

a

La desaparición de la familia del Zar Nicolás II de Rusia fue el pretexto perfecto para que esta mujer se hiciera pasar por la hija más joven, Anastasia Romanov; Ana aseguró que uno de los soldados encargados de fusilarla la había ayudado a escapar. En 1927 se descubrió que en realidad era Franziska Schanzkowska, una obrera polaca que había sido diagnosticada con mitomanía y otras enfermedades mentales.

2. Richard Adams Locke

b

Un verdadero mentiroso. Era editor del diario New York Sun y en 1835 publicó una portada en la cual confirmó que el científico John Herschel había descubierto nuevas especies en la superficie de la Luna, habría visto unicornios azules, bichos y humanoides con alas. Herschel negó cualquier descubrimiento y el diario nunca pudo comprobar la participación de Adams en la noticia, pero según Muy Historia, el periodista estaba tratando de hacer una reflexión sobre la sociedad.

3. Ferdinand Demara

c

De nacionalidad estadounidense, huyó de su casa muy pequeño y pasó su juventud entre monasterios y la marina. Tras ser acusado de desertor y pasar encarcelado un par de años huyó a Canadá. Ahí conoció a un médico, quien le entregó sus documentos para que él le ayudara a obtener una licencia de cirujano en Estados Unidos. Con esos papeles, Demara se enroló en la marina canadiense y comenzó a ejercer la medicina sin tener conocimientos suficientes, aun así operó a varios marinos y sus logros fueron de tal magnitud que apareció en revistas especializadas.

4. David Hampton

d

Una falsa identidad que lo llevó a engañar a docenas de personas ¿cómo? Se hizo pasar por el hijo de Sidney Poitier, actor ganador del Oscar, de esa forma, obtuvo acceso a los establecimientos más exclusivos de la farándula estadounidense. Pero no era como que engañara a cualquier desconocido, fue huésped en la casa de Melanie Griffith y Calvin Klein. Fue capturado en 1983 y falleció 20 años más tarde. En 1993 los cines presentabanSix Degrees of Separation, protagonizada por Will Smith y basada en la historia real.

5. Frank Abagnale Jr.

e

Si has visto Catch me if you can con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks conoces la historia. Un chico que antes de los 20 años era el criminal más importante de EU. Maestro de la estafa había cometido fraudes con ganancias de 2.5 millones de dólares en 26 países diferentes. ¿Su especialidad? Según Algarabia, falsificación de cheques e identificaciones. Fingió ser abogado, médico, aviador y agente del Servicio Secreto estadounidense.

6. Tareq y Michaele Salahi

f

Pocos pueden presumir de haber estado en la Casa Blanca y saludar al primer afroamericano en ser presidente de EU, así como esta pareja. En 2009 los Salahi hicieron de todo para infiltrase en la residencia de Barack Obama cuando se organizó una cena en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh. El matrimonio jamás puso en riesgo la seguridad del mandatario, pero vaya que metieron en líos al Servicio Secreto.

7. Frederic Bourdin

g

Un ciudadano francés al que se le apodó El Camaleón por los medios de comunicación gracias a que cambió su identidad más de 500 veces. De acuerdo con Telemundo, uno de sus peores engaños fue haberse hecho pasar por Nicholas Barclay, el hijo perdido de una familia de Texas. En una de sus declaraciones aseguró que había mentido porque siempre quiso una familia feliz.

8. Mary Baker

h

En 1817, un pueblo en Inglaterra comenzó a escuchar acerca de una mujer que había aparecido con ropas exóticas y un lenguaje que nadie podía entender. Los periódicos locales hicieron eco y se logró conseguir a un marino que tradujera el mensaje; se supo que era una princesa que había sido raptada por piratas y había sido liberada en el mar. Meses más tarde se supo que era la hija de un zapatero que no lograba encontrar un lugar para vivir.

9. Víctor Lustig

i

En 1925, Lustig se hizo pasar por un funcionario del gobierno francés que logró una reunión de empresarios para vender la Torre Eiffel y luego de haber logrado su cometido, tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Pero ahí no cesó la estafa, años más tarde Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo.

10. Clark Rockefeller

j

En 2013 fue condenado a 27 años de prisión. Se hacía pasar por un heredero de la dinastía Rockefeller, pero su nombre es Christian Gerhartsreiter. Fue acusado del asesinato de John Sohus y la desaparición de su mujer Linda, a quien habría descuartizado, por ello durante 12 años cambió su identidad por la de un Rockefeller, hasta que fue detenido en 2008.

 
97 Personas Compartiendo

Agrega un comentario