Luego de subir una foto a Instagram recibió un correo de su jefa. Lo que decía le hizo renunciar

Es increíble la cantidad de personas que son atacadas o molestadas por el tamaño de su cuerpo. Si alguien tiene un cuerpo promedio es gordo y si alguien tiene una contextura delgada significa que se está muriendo de hambre. Al parecer nadie parece ser perfecto. La mejor solución parece ser confiar en uno mismo y amarse tal como uno se sienta cómodo. Y eso es fue exactamente lo que decidió una joven en Estados Unidos.

Sherene Zarrabi es una estudiante universitaria de Stillwater, Oklahoma. En septiembre de 2015, comenzó a trabajar en una tienda boutique de ropa llamada Dainty Hooligan. En octubre ella comenzó a publicar fotos de sí misma usando la ropa de la tienda en su cuenta de Instagram.

New hair color • New lipstick. #selfie #lipstick #maccosmetics #black #hair #macvivaglam #happyfriday #freshstart

Una foto publicada por Sherene Zarrabi (@sherenemarie) el

Nunca hubo problema con las fotos que ella subió hasta que de pronto alguien le reenvió un correo electrónico del gerente general de la tienda.


 

Este es una foto del correo que recibió y que luego subió a su cuenta de Facebook.

de2b8fd8-bec5-4d2a-a59e-6410dbb45428_tablet

“Hola,

Algo de lo que quiero estar seguro que entiendan. Quiero que modelos de talla S ‘modelen’ nuestra ropa. Por favor usen nuestras fotos sólo si la tienda de Stillwater no puede encontrar alguien que pueda ser considerado ‘material de modelo’. Esto no es para que nadie se sienta mal, sino para comunicar las expectativas a la hora de presentar nuestra marca. No lo tomen como algo personal, lo único que pido es una buena representación. A cambio de libertad les pido que bajen todas las fotos de cualquier persona que no se ajusten al criterio.

Gracias, Jessica.”

Sherene molesta por el correo que le fue reenviado escribió una gran respuesta en Facebook.

“Sólo quiero empezar diciendo esto: Estoy totalmente cómoda con quién soy y cómo me veo. Recientemente fui atacada y discriminada por la propietaria de Dainty Hooligan. Ella miró nuestras fotos en Instagram y borró todas las fotos donde yo estaba modelando la ropa y luego envió este correo a mi jefa. Yo no quiero representar o apoyar un negocio que tiene este tipo de valores y creencias arcaicas. ESTA es la razón por la que chicas jóvenes tienen problemas de imagen corporal. Esto es repugnante. Renuncié inmediatamente y le sugiero a mis amigos y familia que no apoyen a Dainty Hooligan. Amense a sí mismos, no importa cómo se vean. ❤”.

Después de que su publicación hiciera mucho ruido en las redes sociales una radio le hizo una entrevista y el caso se volvió aún más viral. Entonces ella recibió una disculpa de Jessica, la dueña de Dainty Hooligan, según comentó en Facebook.

“Ella dijo que luego de ponerse en mis zapatos, sabe cómo me debo haber sentido. Aprecio que se haya tomado el tiempo para contactarme. Pero no cambia el hecho de que lo que originalmente dijo en sus entrevistas. Ella dijo cosas feas y repugnantes acerca de mí. Yo no he atcado a Jessica de ninguna forma. No tengo malos sentimientos hacia ella o hacia Dainty Hooligan, solo prefiero llevar mi negocio a otro lado desde ahora en adelante”.

Y también ha comenzado a defender a sus ex colegas de trabajo que están en la tienda.

“Además, si tú eres una de las personas que acosan a las chicas que trabajan en el Stillwater Dainty Hooligan de Stillwater por favor deténte. No tenían nada que ver en esta situación. Si sientes que necesitas hablar de ello, envíame un mensaje y podemos hablar! Estoy intentando con todas mis fuerzas responder todos los mensajes. Eso sí, no se desquiten con las pobres chicas. Yo no tengo ningún sentimiento negativo hacia ellas”.

Su mensaje fue muy compartido en redes sociales y también subió una foto agradeciendo a todos quienes la ayudaron a hacer eco de su problema:

abd97e72-8b89-4105-afff-327bdae784cb_tablet

Le enseñó una lección a todas las personas que quieren humillar al resto por estereotipos que lo único que hacen es traumar a las personas. Me quedo con su primer mensaje: Amense a sí mismos, no importa como te veas. Mientras uno se sienta bien y sano con cómo uno es el resto da lo mismo.