10 datos científicos sobre los hermanos que seguro NO conocías ¡Los padres siempre niegan el #8!

Si eres hijo único no comprenderás, por obvias razones, qué es tener un hermano; pero para aquellos que son el mayor, menor, el sándwich o hasta el número 10, las relaciones entre ellos son terribles en un momento, pelear por quién tiene el control de la tele, quién escoge la música, quién es el favorito de mamá, quién va por las tortillas o saca al perro; pero también esconden historias maravillosas como que siempre tienes a alguien cuidando de ti o haciéndote reír.

Este es un recuento de 10 curiosidades que no conocías acerca de tus hermanos, todas comprobadas científicamente.

Los hermanos mayores son más inteligentes

Una de las teorías más sólidas es que los niños que nacen primero tienen coeficientes intelectuales más altos que el resto. Una investigación en la Universidad de Leipzing comprobó que los hermanos mayores tienen más facilidad para entender ideas abstractas y tienen vocabulario más rico.

h1

Los hermanos menores podrían ser homosexuales

La misma investigación alemana sugiere que los hombres con hermanos mayores son más proclives a ser homosexuales debido a una respuesta inmunológica materna en la que los fetos masculinos producen una proteína en el útero, lo cual expone al siguiente feto a los anticuerpos de la madre.

h2

Tener hermanos del sexo opuesto aminora la equidad de género

Las investigaciones científicas demuestran que las personas con hermanos del sexo opuesto poseen mayor tendencia a seguir las normas de su propio género. Es decir los varones se limitan al papel de hombre y las niñas son más femeninas y modosas.

h3

¿Cuántas veces peleas con tus hermanos?

Las pruebas demuestran que debido a que los hermanos están todo el tiempo juntos, o casi todo, los niños de entre 3 y 7 años pelean 3.5 veces ¡en una hora!

h4

Los hermanos menores son más divertidos

Una encuesta realizada por la firma británica YouGov concluyó que los hermanos pequeños tienden a considerarse los más divertidos, más fáciles de tratar y más relajados.

h5

Mi hermano = mi apoyo

Un estudio elaborado en la Universidad de Nebraska Lincoln asegura que, en una muestra de siete mil familias, el 30% de las personas llamarían a su hermano en caso de emergencia.

h6

Los gemelos ¿tienen hermanos?

Cuando hay dos gemelos idénticos y estos tienen hijos con dos gemelas idénticas, lo normal sería creer que los hijos resultado son primos, pero genéticamente serán hermanos pues tendrán la misma composición genética.

h7

¿Existe el hijo favorito?

Sí, un estudio hecho por Katherine Conger de la Universidad de California asegura que el 65% de los padres y el 70% de las mamás tienen preferencia por un hijo ¿cuál? El mayor. El 5% de los encuestado aseguró no tener preferidos. Según la investigación, están mintiendo.

h8

Las mamás SÍ quieren hijos perfectos

El mismo estudio californiano revela uno de tus peores miedos, el 35% de las madres encuestadas revelan que desearían que sus hijos fueran más parecidos a los de otras personas, que se portaran mejor y fueran más sociables, talentosos e inteligentes ¡WTF!

h9

Los hermanos menores son más saludables, pero los mayores viven más

Cuando el hermano menor nace, el hogar ya está lleno de gérmenes que ayudan a fortalecer el sistema inmune, lo que resulta en una mejor salud en el menor. Sin embargo, los hermanos grandes tienen mayor esperanza de vida, suelen vivir más.

h10

¿Y tú qué opinas?

 

Agrega un comentario