12 de las condiciones médicas más RARAS que existen en el mundo

Es alucinante la cantidad de suerte que tiene que entrar en la creación de un ser humano totalmente sano. Con sólo una ligera mutación de un pequeño mechón de información genética, el cuerpo puede trabajar de una manera totalmente diferente.

La mayoría de las personas no han oído hablar de algunas de las enfermedades de esta lista, pero unos pocos tienen que vivir con estos extremos efectos cada día. Definitivamente, podemos decir que estas 12 realidades médicas raras, hacen que la vida sea muy interesante, pero de una manera que la mayoría de nosotros no queremos.

1. Síndrome de Cotard

a

En los casos más extremos, este trastorno mental triste lleva a los enfermos a creer que están muertos. Los afectados por esta variante de la enfermedad, a menudo se sienten obligados a visitar los cementerios y morgues con el propósito de unirse a sus “compañeros” muertos.

El síndrome de Cotard suele estar vinculado a intensos sentimientos de depresión y la paranoia, como vivos, te sentirás poco natural hacia los afectados por ella. Un hombre llamado Per “Dead” Ohlin, de la banda de metal negro Mayhem, era sospechoso de sufrir el síndrome de Cotard, como a menudo expresó su convicción de que él ya estaba muerto, y se informó de mantener un cuervo muerto para que pudiera cantar con la muerte “en su nariz”.

2. El Nistagmo

b

A veces llamado “ojos danzantes”, este trastorno cerebral afecta las funciones del laberinto, una parte del oído interno que ayuda a controlar los movimientos oculares. Como resultado de ello, los afectados por el nistagmo, experimentan movimientos oculares rápidos e incontrolables.

El nistagmo, a menudo es congénito o presente en el nacimiento, pero también puede desarrollarse a partir de la utilización de un medicamento anticonvulsivo llamado fenitoína, así como de las lesiones graves en la cabeza, accidentes cerebrovasculares y trastornos del oído interno.

3. Oligodactilia

c

Las personas afectadas con esta enfermedad nacen con menos de cinco dedos en cada mano. Los dedos restantes pueden ser perfectamente funcionales, pero varían en número dependiendo de la severidad de la condición.

Por lo general es heredado, pero también puede estar asociado con otras enfermedades, como el síndrome de Roberts en los casos que no hay antecedentes familiares de oligodactilia.

4. Polidactilia

d

A diferencia de la oligodactilia, esta condición tiene a los enfermos que nacen con dedos de las manos o de los pies adicionales. 1 de cada 1.000 bebés nacen con algún grado de polidactilia, pero es más raro que los dígitos adicionales sean completamente formados y funcionales.

Al igual que la polidactilia, es una condición hereditaria, pero por lo general sólo se manifiesta en uno de los miembros de la familia.

5. Síndrome de mano de alien

e

Los que sufren de síndrome de mano ajena, encuentran que uno de sus brazos se mueve, independientemente de sus comandos, generalmente a través de acaparamiento involuntario. Este movimiento puede ser más complejo, sin embargo, crea una impresión de que el brazo tiene mente propia.

El síndrome de la mano ajena por lo general, se desarrolla con el daño del cuerpo calloso, el haz de fibras que conecta los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. El culpable, a menudo, es un tumor cerebral, pero el síndrome de la mano ajena también puede surgir a raíz de algunos procedimientos quirúrgicos usados para tratar la epilepsia, ya que pueden implicar la creación de divisiones en el cuerpo calloso.

6. Albinismo

f

El albinismo se caracteriza por una falta de actividad de una enzima llamada tirosinasa, responsable de la producción temprana de la melanina. Sin ningún tipo de pigmento de melanina, una persona afectada no sólo se encuentra con el pelo blanco y piel pálida, sino también ojos de colores muy claros.

Por desgracia, estos ojos claros, afectan gravemente a la visión de la víctima, porque se necesita melanina para agilizar la conversión de la energía de la luz en señales nerviosas, que permiten ver a las personas.

7. Urticaria por frío

g

Esta “alergia” al frío implica el desarrollo de una erupción como reacción a la exposición directa a los objetos fríos, sobre todo al hielo o agua fría. En casos extremos, la inmersión de una víctima en agua fría, puede desembocar en una reacción de todo el cuerpo, que puede inducir hipotensión arterial, shock e incluso la muerte.

La urticaria por frío es heredada en algunos casos raros, pero también puede desarrollarse como un efecto secundario de enfermedades, como mononucleosis, varicela y hepatitis viral.

8. Síndrome del acento extranjero

[youtube]https://youtu.be/pXeDPo9gJos[/youtube]

Como un subproducto de un accidente cerebrovascular o una lesión cerebral traumática, a veces las personas involuntariamente hablan en un acento extranjero.

Ellos no se vuelven menos inteligibles, pero al tiempo y la entonación de su voz se vuelven más característicos de un acento extranjero que su nativo.

9. Epidermodisplasia verruciforme

h

Esta enfermedad hereditaria deja a la víctima extremadamente susceptible al HPV, dando como resultado un rápido crecimiento de tumores de piel que se asemejan a la corteza de un árbol.

Para empeorar las cosas, la “corteza” pone a una persona afectada a un riesgo extremadamente alto de cáncer de piel, cuando se exponen a la luz solar directa.

10. Enfermedad de Hailey-Hailey

i

Esta enfermedad hereditaria de la piel es el resultado de una mutación del gen que regula la integridad de las células externas de la piel.

Cuando la piel se une con la fricción, estas células se separan, causando manchas rojas y escamosas ampollas. Después de unos días, la piel afectada se borrará por completo y no dejará ninguna evidencia del brote que se produjo al principio.

11. Hipertricosis

j

Comúnmente llamada “síndrome del hombre lobo”, esta condición se caracteriza por un crecimiento excesivo de vello. No se sabe cuál es la causa del trastorno, pero parece ser que es de origen genético.

Aparte de la vergüenza potencial y la carga emocional, el crecimiento excesivo de vello parece ser el único síntoma de la enfermedad.

12. Argiria

k

La argiria es más conocida por convertir irreversiblemente la piel de la víctima en azul o grisácea. Viene como resultado directa de una intoxicación por la plata, por lo general a través de la ingestión de plata coloidal.

La argiria no parece presentar ningún otro síntoma, pero los enfermos han reportado reacciones adversas a la decoloración de las demás personas.