Estas 15 señales te indicarán si estás en la relación correcta con el hombre indicado

Mucho se habla de lo importante que es reconocer a una persona o a una relación dañina, pero también es necesario saber cómo es una relación que nos ayude a crecer, con una pareja que acompañe nuestro camino y con quién compartir una vida plena.

Con el paso del tiempo las motivaciones por las cuales comenzó la relación cambian. Por eso, para saber si te encuentras en la relación correcta, continúa leyendo esto.

1. Confían

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-9-730x487

La confianza es fundamental en una relación; sin ella no hay forma de que una relación perdure. Si no confías en la persona con quien estás, ¿cómo estarías cómoda cuando sale sin ti a convivir con sus amigos y amigas, o incluso al trabajo? Simplemente no existe, porque los cimientos de la relación siempre estarían tambaleantes.

2. Se apoyan

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-17-730x487

Es la primera persona en celebrar tus victorias y apoyarte en tus derrotas, y sea cual sea tu objetivo, proyecto o plan, estará a tu lado.

3. Discuten

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-4-730x487

El conflicto siempre está presente en las relaciones humanas. Si discuten es una señal de que tienen sus propias opiniones y son lo suficientemente fuertes para sostenerlas y eso es muy bueno. Si nunca discuten, significa que alguno de los dos esconde sentimientos o simplemente no es honesto sobre su forma de ser y pensar. Es totalmente erróneo creer que con esto se mantiene la tranquilidad y la paz, pues a largo plazo no es algo positivo.

4. Mantienen su identidad

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-13-730x446

Si hiciéramos una analogía deportiva, sería algo así: si todo el tiempo trataras de lanzar como el lanzador, o recibir como el receptor, llegará el momento en el que se te olvide cuál posición tienes en el equipo porque te esfuerzas demasiado en ser como alguien más. Es importante mantener tu identidad y no perderte en la relación. Si eso sucede, puedes encontrar un día que has cedido demasiado y te llevará a sentirte insatisfecha, al punto en que ya no sepas qué quieres.

5. Tienen buen sentido del humor

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-8-730x509

Éste es uno de los aspectos esenciales en las relaciones en general. Si convives con alguien cuyo sentido del humor es agudo y amable, la convivencia es más sencilla de lo normal; e incluso los momentos difíciles se sobrellevan mejor. No hay problema tan grande que con un poco de buen humor se aligere.

6. Se atraen

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-2-730x411

Siempre escuchamos que el físico no es todo al momento de estar con alguien, pero seamos honestos: sentirte atraído por alguien y saber que el gusto es mutuo te da una fuerza como pocas cosas en la vida.

7. Alientan sus gustos y pasiones

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-16-730x411

No necesariamente significa que compartan el gusto por todo lo que hacen, pero cuando realmente te interesa una persona, deseas verla triunfar y ser feliz haciendo lo que ama.

8. Quieren ser su mejor versión, sin cambiar quiénes son en realidad

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-7

Es una clara característica de una relación sana. Nadie debería intentar que cambies tu carácter o personalidad, sino que te inspires en superar tus propias expectativas. La gente grande hace que tú te sientas igual.

9. Respetan sus diferencias y las usan a su favor

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-3

En una relación saludable ambos tienen fortalezas y debilidades que no siempre son iguales. Una pareja poderosa es aquella que en las actividades cotidianas se coordina como una máquina bien aceitada, porque son sus diferencias las que mantienen cierto orden y hacen que funcionen como equipo.

10. Pueden resolver las cosas juntos

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-15-730x486

Si son capaces de resolver sus problemas de una forma asertiva y discutir sin sarcasmo, escuchar con atención y realmente esforzarse por encontrar una solución, ya están del otro lado.

11. No ocultan sus defectos

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-5-730x487

Nadie es perfecto, y no hay lucha más agotadora que tratar a convencer a alguien de que sí lo es, porque entonces nunca estaremos dispuestos a mostrarnos completamente como somos. En una relación sana somos abiertos en este tema con nuestra pareja, y aún así seremos aceptados y amados.

12. Aceptan su pasado

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-1-730x486

Todos tenemos uno, y muchas veces incluye a otras personas muy queridas. Cuando conocemos a alguien o estamos en ese proceso, habrá algunos momentos en su vida que incluirán a alguien además de ti. Si satanizas a sus exparejas o te niegas a escuchar sobre ellas, estás dejando fuera muchas partes de su vida. Recuerda que al final lo único que importa es el momento presente y que una relación sana se abre a todos los temas de discusión.

13. Son honestos y directos

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-6-730x489

La comunicación en cualquier tipo de relación debe ser honesta, abierta y sin filtro. Es importante que ambos se sientan cómodos de abrirse sin temor a ser juzgados.

14. Siguen conquistándose

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-14

A pesar de que ya están juntos, no se dan por hecho. El esfuerzo que cada uno ponga en que la relación funcione es constante y reconocido por el otro. Cuando uno de los dos deja de tratar, comienzan los conflictos.

15. Son más felices juntos

15-señales-de-que-estás-en-la-relación-correcta-12-1-730x412

Eres una persona completa en ti misma, pero te sientes mucho mejor cuando estás con tu pareja. Si en el otro encuentras a una persona satisfecha y emocionalmente estable, ese bienestar suma.

 
208 Personas Compartiendo

Agrega un comentario