Una prestigiosa Top Model explica la impactante realidad oculta de ser modelo ¡Qué horror!

Victoire Maçon Dauxerre era una joven francesa de 18 años que apenas estaba terminando la secundaria. Un día ella y su mamá fueron de compras y Victoire no sabía que su vida estaba a punto de cambiar…

a

Estando de compras, Victoire captó la atención de una agencia de modelos y le preguntaron si estaba interesada en trabajar para ellos como modelo. Aunque Victoire quería estudiar Ciencias Políticas, se dejó llevar e influir por los comentarios, aceptó y comenzó a trabajar con la agencia Ellite. Ella pensó que todo iba a ser genial pero fue todo lo contrario.

b

Victoire entró en un mundo donde estar súper delgada era lo más importante.“Nadie me dijo que tenía que perder peso, solo me dijeron que iría al Fashion Week y que las tallas eran 32-34 y que tenía que entrar la ropa” dijo ella…

c

Así que dejó de comer y perdió 10 kilos en 1 mes, ¿su secreto? solo comía 3 manzanas al día y agua con gas para llenar su estómago y sentirse “satisfecha”. Solo una vez a la semana comía pollo o pescado.

d

Terminó pesando 47 kg a pesar de tener una estatura de 1, 78m. Ella modeló en París, Milán y Nueva York para marcas muy prestigiosas como Alexander McQueen y Miu Miu y se convirtió en una de las 20 modelos más solicitadas del mundo. Para la vista pública, ella era una chica exitosa que estaba cumpliendo sus sueños.

e

Pero la realidad era otra… Ella no era la misma que salía en las cámaras. “Tenía bajo el pulso, se me caía el cabello, tenía osteoporosis y no me bajaba la regla” ella se convirtió en víctima de la anorexia

f

Fue tan grave la situación que todas sus fotos eran retocadas por expertos para que no se viera la realidad de su condición. “Todas las mujeres que aún trabajan ahí dirán que miento para no perder su trabajo. Ellas solo pretenden ser algo para guardar las apariencias, por ejemplo, comen snacks frente la cámara pero cuando nadie las ve van y vomitan lo que comieron”

g

Después de 8 meses modelando, intentó suicidarse debido a su inmensa depresión.“Nadie lo entiende, todos dicen que tenía una vida que cualquiera desearía pero la verdad es que era realmente infeliz”

h

Finalmente, a sus 23 años, decidió poner fin a su carrera de modelo para poder tener una vida feliz. Ella publicó un libro llamado “Nunca lo Suficientemente Delgada. Diario de una Top Model” donde expresa y revela todas las cosas que vivió en la industria de la moda y lo hace sin miedo. En su libro habla de todo lo que le hacían las agencias de modelos y nombra a las agencias

i

Gracias a su historia, hizo que se impulsara una nueva ley en Francia que prohíbe que las modelos sean muy flacas. “Si alguien te pide que adelgaces ¡huye!” aconsejo Victoire a todas las jovencitas que desean ser modelos 

j

Ella sobrevivió a algo horrible y hay algunas mujeres que no sobreviven para contarlo. Ella fue fuerte y ahora tiene una talla 38 con el deseo de iniciar una carrera en el mundo del teatro. Muchos no saben lo que hay detrás del modelaje, piensan que viven de lo mejor y por todo lo alto, modelando ropa cara y divirtiéndose… pero la dura realidad no es así.