Su hígado dejó de funcionar y los médicos descubrieron que la causa era algo que ingería a diario

Su nombre es Teo Whitby, es un joven padre de 27 años de edad de Australia y tiene dos niñas. Él tuvo que enfrentarse a la repentina noticia de que sufría deficiencia hepática. Teo estaba decidido a cambiar sus hábitos nutricionales con la idea de ganar masa muscular. Después de investigar y pedir consejos a sus amigos, comenzó a tomar suplementos para lograr su objetivo.

Así fue como adquirió dos productos muy populares para perder peso: proteína en polvo con extracto de té verde y un suplemento de Garcinia Cambogia, convencido de que estos dos productos habían ayudado a muchas personas a lograr sus objetivos estéticos los ingería a diario.

h1

Después de una semana ingiriendo los suplementos, notó que tenía más fatiga de lo normal y transcurridos dos meses se dio cuenta de que sus condiciones no habían mejorado. Estaba muy descompensado y decidió buscar ayuda médica y sin imaginarse la gravedad de su estado fue diagnosticado con insuficiencia hepática.

h2

El pronóstico era incierto, su estado era tan delicado que los médicos solo le dieron probabilidades de vivir aproximadamente dos semanas, necesitaba un trasplante de hígado para salvar su vida. La única opción en medio de la emergencia era un hígado con hepatitis B.

Ahora está estable y recuperándose poco a poco, pero necesita ayuda. No ha podido trabajar por su enfermedad y los gastos cada día se incrementan.

h3

Pero los médicos determinaron algo que es muy importante que se difunda, su condición pudo ser una consecuencia del consumo de extracto de té verde. Además la Garcinia Cambogia también se ha asociado con afecciones hepáticas y a pesar de esto la venta de estos productos sigue siendo legal en Australia.

Teo aconseja a todos: “Hagan una investigación profunda sobre cualquier producto de este tipo que decidan consumir, consulten a un médico antes de ingerirlo. No recomendaría tomar batidos, sino dieta saludable, equilibrada y ejercicio físico. Trataré de convencer a las personas de que hagan todo de manera natural, lamento haberlo aprendido de la manera más dura”.

¿Y tú qué opinas de este caso?