¡Aunque NO lo creas! Estas dos mujeres tienen el mismo tiempo de EMBARAZO (+Fotos)

“Cada una puede llevar a su bebé de maneras diferentes”. Eso fue lo que publicó Chontel Duncan en las redes sociales. Quien promueve este polémico mensaje es una exMiss Universo y reconocida chica fit que atraviesa su embarazo de una manera muy particular: ¡luciendo su abdomen plano! Entra a la galería y entérate la opinión de un nutricionista especialista en deportes, al respecto de si es saludable llevar este tipo de vida durante la gestación.

Impresionante. Esta fue la imagen que eligió Chontel para ilustrar su mensaje acerca de que cada embarazo es totalmente distinto. En la foto aparece posando junto a una amiga, en un período de gestación similar, aunque con unos días de diferencia. Sin embargo, mientras que la exMiss Universo luce un increíble abdomen plano, la otra mujer se ve totalmente diferente.

¿Esto es normal? Entérate lo que nos dijo un especialista al respecto.

MO1

Según Javier Rodríguez, nutricionista especialista en deportes, “entrenar para ‘estar marcada’, es decir, aumentar la masa muscular a niveles más altos de lo normal, nos habla de una baja reserva en grasa en el cuerpo, lo cual no es beneficioso a la hora de afrontar un embarazo ni para la vida del bebé”, advirtió.

MO2

Sin embargo, durante todo su embarazo, esta modelo continuó entrenando intensamente y cuidándose con las comidas. “Cada mujer se desarrolla diferente y esto no significa que una de ellas esté haciendo algo mal o insano”

“Ambas tenemos bebés sanos y ambas tenemos embarazos increíbles hasta la fecha, sintiéndonos genial y llenas de energía”, comentó en referencia a la imagen que subió junto a su amiga.

MO3

Nadie advertiría que esta mujer estaba aquí embarazada de casi 6 meses, ¿verdad?

MO4

Según el especialista consultado, “es polémico entrenar tan intensamente durante el embarazo porque esto puede aumentar las posibilidades de partos prematuros y abortos”, justificó Rodríguez.

MO5

“El paciente debe pautar con su obstetra y su ginecólogo qué actividad física puede realizar durante este período tan particular”, fue el consejo del nutricionista.

Además, es importante durante el embarazo alimentarse con una correcta carga de hidratos, proteínas y grasas de buena calidad, distribuidas en 5 o 6 comidas diarias.

MO6

Si decidiste como Chontel que igualmente deseas entrenar en este estado, trata de estar siempre acompañada por tu preparador físico y, además, sería ideal que te asesore un kinesiólogo. Es importante cuidar también el impacto de una fuerte carga de actividad en las lumbares, al mismo tiempo que estás exigida por el peso del propio bebé.

Recuerda siempre consultar a un especialista antes de comenzar una rutina nueva durante tu embarazo.

MO7

¿Y tú qué opinas?