Te sorprenderá saber cuántos años tiene esta modelo ¡Conoce su secreto! (+Fotos)

La modelo australiana, actriz, madre de dos hijos adultos y creadora de una línea de ropa interior femenina, sigue sorprendiendo con su increíble belleza y figura esbelta. A sus 51 años supera a muchas de sus compañeras más jóvenes. No oculta su edad, es más, cada vez que puede habla de eso y de cómo logra ser tan sexy y estar en forma durante tantos años.

El secreto principal de Elle Macpherson está en la alimentación saludable, ejercicio y también en el control del contenido de álcali en el organismo.

«Te sorprenderías al encontrar en mi bolsa unas pruebas para determinar la acidez pH de la orina. Siempre las llevo a donde vaya. Creo que la mayoría de las enfermedades surge debido a los problemas con el equilibrio ácido alcalino», dice Macpherson.

«Diariamente realizo un complejo de ejercicios y hago actividad física en el gimnasio durante 45 minutos, también combino la natación con caminatas y esquí acuático. Al mismo tiempo, cuido mi dieta, no consumo carnes rojas, trigo ni productos lácteos, tampoco tomo alcohol ni fumo. Creo que es extremadamente importante no olvidarse acerca de los suplementos vitamínicos que le dan energía al organismo y ayudan a mantenerse activos. Pienso que los suplemenetos alimenticios y polvos proteínicos son muy eficientes y ayudan al organismo a superar el estrés. Durante todos estos años también he logrado probar la medicina alternativa, acupuntura y reflexoterapia», dice la modelo.

1371105-650-1456600722-660x460_Quality100_670x467_Quality100_VANITYFAIR

Mantenerse activo

Elle hace fitness todos los días, según dice, no menos de dos horas al día. «Estando en las montañas, voy a esquiar, si descanso al lado del agua, nado. También puedo hacer yoga y entrenarme en el gimnasio. Además, siempre llevo conmigo calzado deportivo y un iPod. Correr no solo es una manera eficiente de estar en forma sino también un tipo de meditación», dice Macpherson. Según ella, lo fundamental a la hora de hacer ejercicio es hacerlo regularmente. «No hagas dietas y no te estés cayendo del cansancio en el gimnasio unos días a la semana -recomienda Elle-. Es mejor realizar ejercicios no muy complicados o correr pero cada día. Lo importante es no dejar de cuidarse».

Estar en armonía

«Mi motivación es el sentimiento de alegría, inspiración, pasión, tranquilidad, fuerza y salud. Para mí aquello es más importante que las cifras que te muestre la balanza, y eso es lo que me inspira a alimentarme bien y hacer ejercicio», admite Elle. Para inspirarse a hacer ejercicio, utiliza el siguiente truco: «Me pregunto si me sentiré mejor o peor después del entrenamiento. No puedo recordar ni un solo caso en el que después de hacer actividad física me sintiera peor». Además de esto, Macpherson aconseja simplemente quererse a uno mismo, incluyendo la edad, las arrugas, la figura y, lo más importante, los logros que te trae.

Ser apasionado

«Dedícate a lo que realmente te apasiona -aconseja ella-. Quiero ser sana y feliz, querer lo que hago y hacer lo que quiero. Me encanta la ropa interior y el deporte: esquí, surfing, bicicleta. No considero el deporte como una manera de bajar de peso y tampoco considero los negocios únicamente como una fuente de ingreso».

1371205-650-1456600722-660x763_Quality100_670x775_Quality100_Elle-Macpherson-1232247

Entrenamientos de Elle

Elle Macpherson hace ejercicio bajo la supervisión de su entrenador personal, James Duigan, a quien también acude otra reina del podio, Rosie Huntington-Whiteley, y el actor británico Hugh Grant. Esto es lo que comenta el señor Duigan sobre los entrenamientos de su clienta más famosa.

Brazos

«Tonificamos los antebrazos usando los bucles TRX amarrados a una pared. Estos ejercicios tonifican los músculos debido al propio peso corporal, por lo que los bíceps no se sobre esfuerzan. En casa Elle tampoco se relaja, hace lagartijas regarcándose en la orilla del sillón».

Abdomen

«Elle hace abdominales estirando las rodillas hacia el pecho de la posición colgada en la pared sueca, este ejercicio te libera de los centímetros de más sin inclinaciones ni sentadillas. Después de cada entrenamiento, Elle toma un batido con aceite de coco, canela y mezcla de suplementos alimenticios de Body Brilliance para levantar su nivel de azúcar en la sangre sin pensar en golosinas».

Piernas

«Los entrenamientos de Macpherson incluyen las sentadillas tradicionales, zancadas y ejercicios para la parte exterior de la cadera. El masaje de drenaje linfático ayuda a calmar los músculos ardientes después de cada entrenamiento».

Glúteos

«Para tonificar los glúteos no necesariamente debes ir a un gimnasio. Ata con una cuerda elástica los tobillos juntos y camina por tu casa. Este ejercicio no cansa las articulaciones y a la vez tonifica los músculos y mejora la postura. Al mismo tiempo, nadie ha cancelado las sentadillas, hazlas lo más que puedas, pero hazlas correctamente».

Espalda

«Para tener la espalda tonificada y prevenir el estiramiento de piel en el pecho, Elle realiza ejercicios especiales para la postura que adaptó de yoga. Les decimos «Y» y «T»: dobla las piernas en las rodillas, levanta los glúteos, tensa el abdomen y baja los hombros manteniendo la espalda y la cabeza rectas. Levanta quince veces los brazos hacia arriba pareciendo una «Y» y luego extiéndelas a los lados formando una «T».

Pies

«Al final de cada entrenamiento, Elle mueve con sus pies una pelota de tenis. Este sencillo ejercicio elimina la tensión y sustituye la reflexoterapia. Para aquellas que les encantan los tacones altos, es una verdadera salvación».

1371305-650-1456600722-elle-macpherson-789789

En el estilo de vida saludable de la supermodelo australiana, la alimentación juega un papel fundamental. Elle come y bebe solo productos orgánicos y consume tres litros de agua pura al día.

«La belleza viene desde el interior», asegura Elle Macpherson, no solo hablando de las cualidades morales sino referiéndose a lo que comemos.