Los 13 PLAGIOS más famosos de la industria del cine ¡Quién lo diría!

Estas producciones son el claro ejemplo de películas que terminaron siendo un plagio total y que ni siquiera se tuvo la vergüenza de ser citado en los créditos de la producción. Quizá sin estas escenas o estas historias jamás hubieran logrado su éxito, echa un vistazo a continuación a los 13 plagios cinematográficos más famosos:

1. Matrix

Esta película es una adaptación total del cine de Manga y Anime de la cinta Ghost in The Shell, así que ahora sabes de dónde provienen tan impresionantes ideas e innovación de la época en el filme protagonizado por Keanu Revees.

2. Star Wars

Esta gran saga de películas se basa ni más ni menos en múltiples herencias del western japonés y no es que alguna vez lo haya negado George Lucas, pero sí es más una copia adaptada al futurismo de La fortaleza escondida y el Héroe de las Mil Caras de Joseph Campbell. Sus jedis salieron por ejemplo, de la cultura japonesa, de sus guerreros samuráis jidai-geki.

3. Kill Bill

Hay quienes dicen que Quentin Tarantino le buscaba hacer un tributo a Bruce Lee con esta película; cierto o no, bastantes son las escenas que se piratearon de las cintas donde aparecía este hombre.

4. Inception

Esta película, al igual que Matrix, se encuentra basada en una una cinta de Anime llamada Paprika, de Satoshi Kon. La caricatura de ciencia ficción trata sobre unos médicos que inventan una máquina capaz de entrar a los sueños de sus pacientes con enfermedades mentales para ayudarlos a controlar su mente, pero que los malos de la historia roban para manipular la vida de sus víctimas.

5. Pulp Fiction

Más que un plagio, esta considerada un homenaje al director de cine Alfred Hitchcock. Esta escena es igual a la de su film Psycho.

6. Sunday School Music

Los productores ejecutivos de esta cinta quisieron colgarse de la fama de High School Musical, sin embargo a ellos no les funcionó. La copia de la película producida por Disney fue un fiasco.

7. Little Panda Fighter

Un plagio evidente de Kung Fu Panda.

8. Snakes on the train

Esta fue lanzada en el mismo año que Snakes on the plane, de Samuel L. Jackson, pero obviamente fue opacada por la producción.

9. El Rey León

Disney se llevó la corona al ‘desfalco creativo’ con esta cinta. Desde el nombre del protagonista en la que solo cambiaron la ‘K’ por una ‘S’ hasta su producción cuadro a cuadro.

10. Toy Story

Sí, lo sabemos, estamos destruyendo tu infancia; pero Toy Story también es un desfalco respecto a la película para la pantalla chica, Christmas Toy de Jim Henson.

11. Avatar

Aunque las adaptaciones de los guiones son válidas como en los libros, lo cierto es que no dejan de ser un plagio de ideas, y este es el caso de Avatar. De hecho, James Cameron obtuvo una demanda millonario por plagio de parte de quien escribió la novela La Historia de los Cuervos Azules. Además de que también pirateó parte de los guiones anticolonistas de la película de Pocahontas.

12. The Shinning

La película de El Resplando, tiene aquella escena en la que aparece Jack Nicholson rompiendo la puerta con un hacha como un enfermo mental. Esa misma escena se copió de la cinta que apareció en 1921 llamada The Phantom Carriage.

13. Ratatoing

La cinta con muy bajo presupuesto y con una deficiente animación, es la copia de la famosas cinta Ratatouille de Disney.

Vía: RecreViral

 
41 Personas Compartiendo

Agrega un comentario