Me quedé en shock cuando descubrí el significado de las etiquetas en la fruta (+Fotos)

Como te habrás dado cuenta, las frutas que consigues en el supermercado tienen unas pequeñas etiquetas pegadas sobre ellas. Podemos pensar que simplemente se trata de la marca que las distribuye o de la finca donde se creó, pero eso va más allá. Las calcomanías muestran cómo fue “creada” la fruta y que se utilizó para tal fin.

1. Si el código de la fruta tiene cuatro dígitos y empieza por los números 3 o 4 significa que el producto viene de un cultivo de la segunda mitad del siglo XX y se han usado fertilizantes artificiales.

ma3

2. Si la fruta tiene una pegatina con un código de cinco dígitos que empiezan por el número 9, entonces significa que se ha cultivado de manera tradicional, conocida por miles de años, sin pesticidas ni fertilizantes. Hoy en día es un producto al que llamamos ecológico.

naranja

3. Si la pegatina tiene un código de cinco dígitos y empieza por el número 8, entonces significa que la fruta está modificada genéticamente. ¡Es un OGM!

gmo-apple

Otra imagen que explica el tipo de etiquetas:

ma1

Ya conoces el significado de las etiquetas de las frutas. Ahora cuando vayas al supermercado podrás decidir qué tipo de fruta quieres consumir y cuál es mejor para tu tipo de dieta.

¡Comparte esta útil información con tus amigos!

 

 
538 Personas Compartiendo

Agrega un comentario