Por esta CRUEL imagen despiden de manera fulminante a una trabajadora

Todos hemos tenido compañeros de trabajo vagos y poco profesionales. Esos que buscan escaquearse a la más mínima ocasión y que jamás hacen nada más allá de lo que les piden los jefes. Ese tipo de trabajadores solo responden cuando tienen supervisión: si los superiores no están delante, suelen no trabajar y hacerse los tontos.  Un buen ejemplo de este perfil es la trabajadora de esta imagen que se ha hecho tremendamente viral en Gran Bretaña.

En ella se puede ver a una voluntaria de , una asociación especializada en voluntariado para personas que tienen algún tipo de minusvalía o discapacidad mental, fumándose un cigarro y hablando por teléfono mientras las bolsas de comida que debería estar llevando reposan sobre la persona a la que se supone está ayudando.

tumblr_inline_o3vgh98NX21tty580_1280

La imagen ha sido compartida en la página de Facebook de Mencap por Charlotte Shaw, una mujer que previamente la había subido en la página de ‘Pillados en Leicester’, en la que ciudadanos de esta localidad inglesa suben fotos de comportamientos incívicos. Charlotte acompañó la publicación con el siguiente texto:

“Uno de vuestros trabajadores en el área de Leicester estaba fumando mientras hablaba por el móvil y desperdigó todas las bolsas de la compra sobre él sin que le importara nada. Creo que ella no debería trabajar con personas vulnerables que necesitan cuidados”.

Para más inri, en la foto se puede ver como el minusválido está agarrando las bolsas a duras penas, y seguramente estuviera pasando un mal rato por tener tanto peso cerca de la cara.

La página web Unilad ha entrevistado a Charlotte, que asegura que “Espero que esta foto se comparta mucho y sirva para que estas organizaciones contraten a la gente adecuada. Deberían hacer más comprobaciones y echar un ojo para evitar situaciones así”.

Por su parte, Mencap ha respondido a través de Facebook con el siguiente mensaje:

“Estamos consternados por lo que está sucediendo en la imagen. Después de verlo, inmediatamente hemos tomado medidas y hemos suspendido al trabajador de apoyo en cuestión y hemos comunicado el problema al equipo local pertinente. Nos tomamos el bienestar de las personas que apoyamos muy en serio, y esperamos y formamos a nuestro personal para ofrecer servicios de alta calidad para el cuidado y el apoyo. Lo que vemos aquí está muy por debajo de ese nivel. Nuestra prioridad ahora, como siempre, es garantizar que ofrecemos la más alta calidad de atención a nuestros beneficiarios para que vivan la vida que elijan”.

Así que la ‘empleada del año’ fue despedida y es muy probable que nunca vuelva a trabajar ayudando a los demás.

¿Y tú qué opinas?