Crearon urnas incubadoras que te transformarán en un árbol cuando mueras (+Fotos)

¿Sabías que ya te puedes convertir en un árbol después de morir? Existen varias técnicas para ayudar a mejorar este planeta que tanto te ha dado; y ahora sé tú quien le contribuya algo al planeta después de la muerte.

bo1

Bios Incube es la empresa encargada de haber diseñado una urna incubadora capaz de hacer de tus cenizas y de tus seres queridos un polvo fértil para hacer crecer un árbol a partir de estos restos.

b1

Con ayuda de la tecnología se logró crear un sensor y una aplicación para tu smartphone con la que te indican el seguimiento de la humedad, temperatura del suelo, exposición a la luz y la conductividad eléctrica, así como un dispositivo que se encargará automáticamente del riego.

bo2

Esta excelente manera de recordar a tus seres queridos es una de las ideas más conscientes que se han podido tener en el planeta y se está aún buscando la manera de hacer de este proyecto una práctica habitual en todo el mundo.

bo4

El sistema es relativamente sencillo. Además, este sistema evita algunos problemas con el entierro, la falta de espacio, los procesos con el medio ambiente después de la muerte del ser querido debido al embalsamamiento, incluyendo el formaldehído, fenol, metanol y glicerina que se filtran al suelo.

bo5

Aunque algunos consideran la cremación la opción más respetuosa para el medio ambiente porque no ocupa espacio en la tierra ni la fuga de productos químicos en el suelo, este proceso, según los creadores del Bios Incube, también trae problemas al medio ambiente debido al gran gasto de gas para quemar los cuerpos para convertirlos en cenizas.

“El horno crematorio utiliza alrededor de 285 kWh de gas y 15 kWh de energía eléctrica de media por la cremación, más o menos las mismas demandas de energía doméstica como una sola persona durante un mes entero”.

bo6

Esta es una excelente forma de ayudar a nuestro planeta y ser parte del futuro alentador para el medio ambiente, en el que en lugar de crear cementerios estemos formando bosques, como un regalo a la naturaleza y la humanidad; bosques protegidos en los que la mano del hombre no pueda entrar si no es para alimentar y regar esos nuevos árboles.

¿Y tú qué opinas?