Pintó todos sus discos con pintura negra y el resultado es GENIAL (+Fotos)

La mayoría de nosotros recuerda perfectamente aquellos tiempos cuando el CD era el mayor éxito tecnológico que dominó el mercado y destronó el hoy en día muy desconocido diskette. La época de los discos cambió el mundo, permitiendo grabar música, programas y mucho más en una superficie compacta y fácil de conservar y trasladar. ¿Quién de nosotros no ha tenido una estantería llena de discos?

CD1

Desgraciadamente, o no, la era del CD ya está pasando poco a poco, dando lugar a otros inventos de la tecnología, como la nube, los pendrives o los discos externos. Desde su aparición en 1982, el CD ha pasado por épocas de vacas gordas y de vacas flacas, ahora en cambio cada vez más está pasando a ser simplemente basura.

CD2

¿Qué hacer con tantos discos innecesarios? Los puedes tirar a la basura, está claro, pero si quieres darles una nueva vida.

Eres una de esas personas dispuestas a reciclar el CD y muy bien. Ya sea por cariño al compact disc o al medio ambiente, verás lo útil que sigue siendo el dispositivo de almacenamiento de datos. Para ello, vas a necesitar un bote de pintura acrílica negra, un pincel, un lápiz y un destornillador.

CD3

Para empezar, pon un periódico viejo o una hoja de papel para no manchar la mesa u otra superficie en la que quieras trabajar. Pon el disco y píntalo con pintura negra por la parte donde se graba los datos.

CD4

El efecto final debería ser más o menos parecido al de la imagen de abajo. La pintura negra incluso puede esconder todos los rasguños y los defectos que antes podía tener tu CD.

CD5

Una vez bien pintado el disco, déjalo un rato para que la pintura se seque. Cuando esté seco, ha llegado el momento ideal para despertar al artista que vive dentro de ti. Utiliza el lápiz y diseña una obra de arte.

Dibuja lo que quieras: flores, animales, cosas, arte abstracta… ¡no hay límites! Déjate llevar por la imaginación! Y no te preocupes si algo te ha salido mal. Las líneas del lápiz son muy delicadas y no dañarán el disco ni arruinarán tu obra.

CD6

Ahora que ya tienes el dibujo, ve a por el destornillador y raya por las líneas delimitadas anteriormente por el lapicero. Raspa también los interiores de tu dibujo, por ejemplo los cuerpos de los animales.

CD7

Una vez acabado, el resultado final debería parecerse a este.

CD8

Puedes colgar tus discos en la pared, decorar cualquier espacio, utilizarlos en algún trabajo escolar, o simplemente divertirte un rato con los más pequeños de la casa. Lo importante es que le des un segundo uso a esta herramienta que nos ayudó por tanto tiempo.

CD9

¡Comparte esta genial idea con tus amigos!