Conoce los 10 vegetales cargados en proteínas que DEBES incluir en tu dieta

En esta oportunidad te traemos 10 vegetales cargadas de proteínas que todo el mundo debería incluir en su dieta regular y para siempre por sus amplios beneficios que estos aportan a nuestro cuerpo. Las proteínas están compuestas de aminoácidos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Ellas se encargan fundamentalmente de la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. ¡Si serán importantes!
Las proteínas actúan en el mantenimiento, la reparación y el crecimiento de todas las células. Son un gran componente para los músculos, tejidos y órganos. Y además, juegan un rol vital en todos los procesos del organismo como la digestión y el metabolismo.
Estas en nuestro sistema son necesarias para la producción de anticuerpos que combaten infecciones y enfermedades y es el mayor nutriente que mantiene nuestras uñas fuertes y nuestro pelo y piel saludables y brillantes. Como puedes ver, las proteínas sirven para muchas funciones vitales del cuerpo humano, por eso es importante consumirlas, ya sea en alimentos o en suplementos extra, esa es la gran ventaja que tenemos, con ello nos referimos qué podemos consumirlas de una innumerable cantidad de formas.
56e66f8a2421c_proteinasnaturales

1. Las lentejas

Las lentejas son una increíble fuente de proteínas, hidratos de carbono y fibra: las lentejas se consideran como una proteína de almidón. Guisantes verdes en Split se pueden añadir a esta categoría ya que son una buena fuente de proteínas.

Nutrición:
1 taza de lentejas cocidas = proteína 18g
1 taza de guisantes verdes = proteína 8g

Cómo consumirlo:
Combina con arroz o quinua para una buena comida. Utiliza para hacer albóndigas, loafs, o hamburguesas vegetarianas. Utiliza como relleno para tacos o salsa de carne para el espagueti.

56e66e3601904_ipurestockxthree476669

2. Las semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo no sólo contienen proteínas, también contienen grasas saludables para el corazón, principalmente ácidos grasos omega-3 . Tienen un delicioso sabor sutilmente dulce y a nuez y son tan pequeñas en tamaño, que pueden ser fácilmente utilizadas añadiéndolas a cualquier receta para aumentar el contenido de proteínas.

Nutrición:
3 cucharadas de cáñamo = aproximadamente 10 g de proteína

Cómo consumirlo
Espolvorea por encima de una ensaladas. Revuelve en sopas, guisos, o mezcla en estas para espesar ligeramente. Añadela a los batidos.

56e66e9b1dcf9_semillas-de-canamo

3. Las semillas de chía

Las semillas de chía son unas antiguas semillas utilizadas durante siglos por sus increíbles propiedades para absorber agua y se convierten en una sustancia gelatinosa debido al contenido de fibra soluble contenida en las semillas. Debido a esta característica única, las semillas de chía son geniales para agregarselas a las comidas y alimentos para espesar naturalmente, al mismo tiempo impulsa la fibra, proteínas y grasas saludables y principalmente los ácidos grasos omega-3.

Nutrición:
2 cucharadas = proteína 4g

Cómo consumirlo:

Espolvorea por encima de papillas, avena y cereales fríos para una buena alimentación. Deja en remojo durante al menos 30 minutos en la leche de almendras para un pudín de semilla básica de chía. Remoja en agua para una agua fresca de chía y tomarlo como una bebida refrescante e hidratante.

56e66f3e917d9_ipurestockx669058

4. Quinua

La quinua es un grano libre de gluten, técnicamente una semilla, sino que se utiliza como un carbohidrato. Se considera una proteína de almidón, ya que contiene hidratos de carbono, así como proteínas y fibra.

Nutrición:

1/2 taza de quinua cocida = proteína 7-9g

Cómo consumirlo:

Cocina y esparce por arriba de vegetales crudos o cocidas. Usa un bowl o un tazón. Utiliza junto el cereal caliente o frío mediante la adición de leche de nuez casera y fruta fresca. Utiliza una base de quinua en vez de una base de arroz para los platos salteados o un plato de acompañamiento

56e66f785292c_semillasdefenogreco

5. La espirulina

La espirulina es increíblemente rica en proteínas, es una de las pocas fuentes de proteínas de origen vegetal que son mayormente proteína en peso seco con alrededor del 70%. Es de color azul verdoso profundo y cambia cuando se mezcla. Tiene un sabor sutilmente dulce y a nuez (toques de vainilla y chocolate), pero con un sabor de fondo a algas.

Nutrición:

2 cucharadas de proteína de la espirulina = 8g

Cómo consumirlo:

Mezcla en batidos, como Tropical Smoothie verde, Belleza Smoothie verde. Usalo en algún aperitivo o postre.

56e66fbe4f725_espurulina

6. La levadura nutricional

La levadura nutricional es un alimento básico en las dietas basadas en vegetales debido a su sabor a queso, versatilidad, altas cantidades de vitaminas del complejo B y proteínas. La levadura nutricional no contiene productos lácteos o levadura activa, se encuentra en forma de polvo y se crea una pasta cuando se mezcla con líquido es decir que es genial para hacer salsas, aderezos, y más.

Nutrición:

3 cucharadas de levadura nutricional = aproximadamente 12 g de proteína

Cómo consumirlo:

Añade la levadura nutricional en copos de almendra leche o agua para crear un aderezo o salsa de queso. Espolvorea por encima de ensaladas, quinua, lentejas, habas, y más para un sabor a queso. Incorpora en salsas como el hummus o queso clásico anacardo.

56e66ffe4fb33_864_beneficios-de-la-levadura-nutricional_1990

7. Las semillas

Las semillas como el girasol, el sésamo, la chia, el cáñamo, el lino y las semillas de calabazas no sólo son ricas en minerales, sino que también son ricas en proteínas. Las semillas varían de tipo, algunos son más de sabor a nuez, mientras que otros son de sabor más dulce y neutrales. Las semillas de calabaza tienen un sabor a tierra, las semillas de sésamo tiene un sabor a nuez, las de girasol son ligeramente dulce y a nuez, y el lino y las semillas de chía sabor ligeramente almendrado.

Nutrición:

1/4 taza de semillas = alrededor proteína 7-9g

Cómo consumirlo:

Espolvorea las semillas encima de ensaladas o cualquier comida para aumentar la grasa saludable y proteínas. Muele y utiliza como “harina” en el gluten de libre horneado.
Muele o ponlas en grueso y usa en postres como en una tarta de melocotón sin procesa. Usa en postres, aperitivos, trufas, etc, le dan un impulso en nutrientes
Haz tus propias mantequillas de semillas. Espolvorea por encima de la avena, gachas o cereales fríos para una buena dosis de proteínas

56e67116a3ae6_ipurestockxthree307427

8. Nueces

Los frutos secos como las almendras, nueces, anacardos, pistachos, y más no sólo son ricos en minerales, vitamina E y grasas saludables, sino también en proteínas. Las nueces pueden variar en cada tipo, algunos son de un sabor bien marcado, mientras que otros son de sabor más dulce y neutral. Los anacardos son uno de mis favoritos de los frutos secos ya que son increíblemente versátiles para usar en platos dulces y salados.

Nutrición:
1/4 taza de nueces = alrededor proteína 7-9g

Cómo consumirlo:

Espolvorea las nueces encima de las ensaladas o cualquier comida para aumentar la grasa saludable y proteínas. Usa en granola, Muesli, u otros productos de panadería
Muele y utiliza como “harina” en el gluten libre de hornear. Mueleo pulso grueso y uso en postres como la tarta de melocotón sin procesar. El uso en postres, aperitivos, trufas y bares primas para un impulso densa en nutrientes. Haga sus propias cremas de frutos secos mezclando. Espolvorea por encima de avena, gachas o cereales fríos para una buena dosis de proteínas.

56e67127d5038_ipurestockxthree575213

9. Los granos

Los frijoles son una increíble fuente de proteínas, hidratos de carbono y fibra; los frijoles son considerados como una proteína de almidón de manera similar qué puede ser utilizado como lenteja.

Nutrición:

1 taza de frijoles cocidos = alrededor proteína 15g Usos:

Cómo utilizarlo:

Cocinado con especias y condimentos favoritos
Esparcirlos arriba de las ensaladas
Combina con arroz o quinua para una buena comida
Utiliza para hacer albóndigas, loafs, o hamburguesas vegetarianas.
Utiliza como relleno de tacos o salsa de carne para el espagueti

56e672c20ee32_frijoles
10. El tofu orgánico, edamame y tempeh
La Soja que contiene alimentos como el tempeh, tofu y edamame todos ofrecen una proteína completa, que contiene todos los aminoácidos. A menudo, estas fuentes también llevan grasas fibra y saludables, así como la proteína. El tempeh es la más nutritiva de este grupo, y una excepción a los alimentos de soja, ya que contiene bacterias saludables desde el proceso de fermentación.
Nutrición:
1 porción de tempeh / tofu / edamame = alrededor de 20 g de proteína
Cómo utilizarlos:
Utiliza como lo harías con frijoles o lentejas. El tofu y el tempeh ambos pueden ser marinados
Utiliza el tempeh y el tofu como ingredientes para ensaladas
Añade a comidas salteadas
Añade a las salsas con carne para espagueti
Utiliza como relleno para tacos, hamburguesas, o incluso para hacer “panchos o perritos calientes”
Siempre compra tofu orgánico.
Fuente: Starstock/nutricionsinmas.com/Imgur
56e67282c53d2_ipurestockxtwo193381