5 Importantes consejos de seguridad que pueden SALVARTE la vida ¡Toma nota!

Estos suelen ser los escenarios más peligrosos y comunes…

Diariamente nos los encontramos sin reparar en ello: ¿Caminando solo por la noche?, ¿Buscar tus llaves en un parking poco vigilado?, ¿Aprehensión al subir en el ascensor con un extraño?… De vez en cuando encontrarse en estas situaciones acarrea una gran situación de peligro.

En un informe reciente, el instructor de agentes de la CIA, Janson Hanson, reveló los cinco consejos de seguridad personal que todo el mundo debería de conocer.

Algunos de esos consejos pueden parecer un poco impactantes o extremos, pero después de todo, encontrarse cara a cara con un agresor es lo último que nos gustaría hacer cuando sientes que alguien te persigue… Por supuesto, andar en grupo es siempre una buena forma de evitar problemas, pero si por alguna razón terminas volviendo solo a casa agradecerás conocer estos consejos que podrán protegerte.

Dales un vistazo:

1. Hoteles.

pasos-emergencia-04

¿Sabías que la mayoría de los los robos ocurren en la primera y segunda planta?: Esto es porque ofrecen un escape mucho más fácil a los ladrones que las plantas superiores… Por esta razón, Hanson recomienda que reservemos una habitación que se encuentre entre la tercera planta y la sexta, ¿Por qué no más alta de la sexta? En caso de incendio, la mayoría de las escaleras de rescate no llegan más allá de la sexta planta.

2. Seguridad al volante.

pasos-emergencia-03

Cuando veas un coche con aspecto sospechoso, evita andar cerca de él… Jason Hanson recomienda no utilizar el teléfono móvil hasta que llegues a tu vehículo y cierres las puertas con el seguro, esto es especialmente importante en aparcamientos oscuros o alejados de zonas transitadas.

Una vez estés seguro dentro del coche, Jason tiene un consejo más para que nadie pueda ocasionarte un problema: cuando te detengas en un semáforo, deja suficiente espacio con el vehículo de delante como para poder ver sus neumáticos, así tendrás suficiente espacio para maniobrar si alguien decide intentar meterse en tu coche.

3. Bolígrafos Tácticos.

pasos-emergencia-02

Estos bolígrafos pueden parecer normales, pero esconden una gran cantidad de secretos… Además de funcionar perfectamente como bolígrafos, estos objetos contienen una potente linterna LED, una punta afilada para defensa personal y una cápsula de aluminio que es capaz de romper la ventana de un coche.

4. Caminar solitariamente.

pasos-emergencia-01

Aunque lo intentemos de todas la formas posibles, es irremediable que en algún momento nos encontremos en esta situación… Aunque solo se trate de un par de manzanas hasta llegar a nuestra vivienda, o para coger un atajo, es importante saber cómo estar a salvo cuando caminemos solos.

Si sientes que alguien te está siguiendo, es importante hay que evitar el instinto natural de “bajar la cabeza e intentar llegar lo antes posible a nuestro destino”, en vez de eso, gírate y enfréntate al extraño.

El oficial de la CIA Jason Hanson afirma que los ladrones buscan a objetivos fáciles y que no estén alerta, además, nos anima a sacar el móvil y llamar a un amigo para hacerles saber que sentimos que nos están siguiendo… Esto debería de asustar a cualquier criminal que intente meterte en un lío.

5. Cinta Americana.

Todos esperamos no encontrarnos en una situación donde tengamos las manos atadas por cinta americana, aunque esta truco puede que te salve la vida… El vídeo explica que existen dos maneras de escaparse si tienes las manos atadas con este tipo de cinta adhesiva, y nos muestra cómo se consigue.

https://youtu.be/sBoyS4wHPTc

Una vez tienes las muñecas firmemente atadas nos muestra lo sencillo que es escapar de ello: Pero es fundamental, que a la hora de atarte las muñecas, debes tener los codos juntos, ¿Por qué?, pues para que las muñecas queden firmemente atadas y pueda funcionar esta forma de escape.

Y luego, imitando a cómo lo hace en el vídeo (minuto 2:00) debemos llevar ambas muñecas a la altura de nuestra frente, y bajar los brazos rápidamente, tratando de llevar cada uno de nuestros codos hacia las caderas.

.