Mira lo que ocurre cuando haces presión en este punto de tu mano

Presionando este punto de la mano conseguimos aliviar el estrés y el dolor de cabeza…

La acupresión es una de las terapias naturales curativas más antiguas de la historia de la humanidad, se utiliza para curar todo tipo de dolencias mediante la identificación de todos los puntos de presión conectados en nuestro cuerpo.

Consiste en hacer presión con tus dedos sobre ciertos puntos para calmar los males cotidianos como el estres, dolor de cabeza y cansancio… Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tu mismo en cualquier lugar.

Échale un vistazo:

Hay puntos especialmente importantes como éste…

punto_n-672xXx80

Que se sitúa entre el pulgar y la muñeca, si lo presionamos durante 30 segundos conseguiremos aliviar el dolor de cabeza y el estrés acumulado de una jornada dura de trabajo… Al presionar este punto estamos estimulando la circulación sanguínea, lo que permite que relajemos la musculatura y evitemos el dolor que nos produce la excesiva tensión en determinadas zonas.

¡Alucinante lo que pasa si presionas este punto de tu oreja!.

shen-men-acupressure-500x375

Se trata de del punto Shen Men o conocido también por los antiguos chinos como “La Puerta del Cielo”: El Shen Men significa un punto milagroso, profundo que fortalece la salud de nuestro cuerpo, también es beneficioso para disminuir el estrés y aumentar el flujo de energía en nuestro cuerpo… Cabe mencionar que el punto Shen men se encuentra en el centro de la tercera parte superior del oído.

Dar masaje a este punto para reducir nuestro estrés causado por el trajín del día ya sea en el trabajo, estudios o en la casa, así pues, el tratamiento de este punto de acupresión no solo puede aliviar el dolor en cada parte de nuestro cuerpo, sino que también está demostrado que es eficaz en la supresión de las adicciones y las inflamaciones.

En este otro punto de la mano:

Eliminate-headaches

Si te sientes cansado y con mucho estrés debes probar este punto para aliviar de forma muy sencilla y rápida estos males.

Tienes que apretar con un poco de fuerza entre el dedo indica y el pulgar como se muestra en la imagen, aplica un poco de presión y después masajea durante 1 minuto… Según estudios se demostró que ejercer presión sobre este punto durante 30 a 60 segundos se reduce la prensión del cuerpo en un 39% Esta técnica realmente funciona , aunque solo te calma el estrés y el dolor de cabeza por un tiempo.

¡Recuerda que esto no reemplaza ningún medicamento!.

http://cdn2.vox-cdn.com/imported_assets/2319128/image.gif

Image_medium

Solo es un método para calmar el estrés o dolor por un tiempo…