¿Por qué las velas y los ambientadores pueden ser perjudiciales para nuestra Salud?

Porque todos hacemos lo posible para mantener nuestro hogar limpio y reluciente…

Nos preocupa bastante convivir en un entorno agradable y saludable, desafortunadamente puede que exista algo en tu hogar que aparentemente parece inofensivo pero que realmente esté poniendo la salud de tu familia en peligro.

Aunque suene un poco irreal, estudios recientes demuestran que los ambientadores y las velas aromáticas contaminan el interior de la vivienda contribuyendo a la muerte de miles de personas al año.

Se trata de objetos que todos tenemos en casa y usamos para crear una atmósfera agradable cuando realmente nos pueden estar enfermando.

Dale un vistazo a este estudio:

¿A quién no le gusta utilizar unas velitas para amenizar una cena?.

encender una vela

¿Crear una atmósfera relajante en casa? o ¿A quién no le gusta el agradable aroma de los ambientadores que dan ese toque refrescante al interior de la vivienda?… Parece imposible que estos objetos puedan contaminar el aire de tu hogar pero así es.

Un estudio en conjunto de varias escuelas clínicas…

las-vegas-son-malas-01

Han publicado que al menos 40.000 muertes al año en Reino Unido pueden estar relacionadas a la contaminación del aire tanto del interior como del exterior de la vivienda.

De acuerdo con la noticia “La contaminación del interior de nuestras viviendas puede estar relacionadas con 99.000 muertes anuales en toda Europa.”

Esta contaminación puede ser ocasionada por cualquier limpiador o perfumador que tenga productos químicos, incluidas las velas aromáticas.

¿Por qué son tan tóxicos para nuestra salud estos objetos cotidianos?.

las-vegas-son-malas-05

De acuerdo con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales que realizó su propio estudio especializado en los ambientadores comunes, el gobierno federal no aprueba el uso de ambientadores actualmente por seguridad.

Pero eso no es todo…

las-vegas-son-malas-03

Un estudio realizado en 2007 testeó 74 ambientadores y midió la cantidad de productos tóxicos que se acumulaban en el ambiente después de su uso: Los resultados revelaron que prevalecían en la atmósfera más de 350 químicos que afectaban a las hormonas del crecimiento y la reproducción, especialmente en los bebés.

Además, aparecieron muchos casos de personas que tenían problemas respiratorios y no encontraban el origen de la enfermedad hasta que dieron con este problema, mostraban síntomas de una tos constante y falta de aire en los pulmones, cerrando los bronquios en personas con asma.

Ahora debes de estar pensando: “Existe mucha más contaminación ahí fuera producida por los coches, las industrias… Seguro que son peores que encender una vela.”

Pero puede que haya algo que estas olvidando:

las-vegas-son-malas-04

En el exterior esas sustancias están en continuo movimiento, diluidas en el aire, no pasa lo mismo en el interior de tu hogar… Nuestras viviendas están diseñadas para que sean estancas, cuando estas sustancias tóxicas se esparcen en el interior del hogar, se van acumulando haciendo que respires cada vez químicos tóxicos más concentrados.

¿Cuál es la solución correcta para evitar que nuestra casa huela mal?.

las-vegas-son-malas-06

En lugar de buscar la solución en los productos químicos, los expertos recomiendan abrir la ventana y dejar simplemente que ¡El aire fresco haga su trabajo!… Aunque siempre puedes optar por crear tu propio ambientador casero libre de químicos con aceites esenciales.

Un consejo que puede serte útil para eliminar los químicos del interior…

las-vegas-son-malas-07

De tu casa además de conseguir esa imagen de confort que buscamos es utilizar plantas que te ayuden a purificar el aire de forma natural y libre de pesados químicos que se mantengan en el ambiente de tu hogar.

Si te ha sorprendido el peligro que existe al utilizar estos productos: ¡Compártelo con todos tus amigos!.