12 deportistas que tuvieron que pedir disculpas tras meter la pata

El pasado domingo, Novak Djokovic sorprendía con unas declaraciones machistas en las que abogaba porque los hombres debían ganar más que las mujeres en los torneos. Sin embargo, días después el tenista se ha disculpado por sus polémicos comentarios achacándolos a la adrenalina y la euforía que tenía tras vencer en Indian Wells. El serbio no es el primer gran deportista que ha tenido que salir públicamente para pedir perdón tras meter la pata. Repasamos otros casos en la siguiente nota.

Novak Djokovic

Después de abogar porque los hombres ganaran más dinero que las mujeres en los torneos, el tenista serbio ha tenido que pedir perdón y retractarse de sus polémicas declaraciones. “La euforia y la adrenalina después de ganar el domingo me dominaron e hice algunos comentarios que no explican de la mejor manera mi punto de vista. Todos tenemos que luchar por lo que merecemos. Nunca creí que se convertiría en una pelea entre géneros ni por las diferencias en lo que ganamos”, ha escrito en su perfil de Facebook.

d1

Manny Pacquiao

Recientemente, otro grande del deporte como el boxeador filipino Manny Pacquiao también tuvo que disculparse después de comparar a los homosexuales con animales. “Por favor, perdonadme aquellos a los que he herido”, escribió en Instagram.

d2

Javier Fernández

Otro deportista que tampoco estuvo afortunado en unas declaraciones sobre los homosexuales es Javier Fernández. Antes de los Juegos Olímpicos de Sochi, celebrados en Rusia en 2014, el patinador dijo en una entrevista en ‘El Mundo’ que “mejor que los homosexuales se corten un poco estos días en los Juegos y luego que sigan con su vida”. Después pidió perdón y explicó que se habían malinterpretado sus palabras.

d3

Arturo Vidal

En plena Copa América, el jugador chileno abandonó la concentración para salir junto a su esposa a un casino. A su vuelta, sufrió un accidente de tráfico y dio positivo en el control de alcoholemia. El centrocampista pidió después perdón entre lágrimas. “Estoy avergonzado, les fallé a todos”, dijo. Seguro que los seguidores de La Roja sudamericana le perdonaron cuando el futbolista consiguió el título con su selección.

d4

Bastian Schweinsteiger

El futbolista alemán también se vio obligado a disculparse después de que se hiciera público un vídeo en el que insultaba al Borussia de Dortmund. “BVB Hijos de Puta”, cantaba el jugador en la grabación. “Quisiera pedir disculpas por el vídeo a todos los hinchas, jugadores y responsables del Borussia de Dortmund”, escribió en su perfil de Facebook.

d5

Jugadores del Barcelona

Después de la victoria por 0-2 al Getafe el pasado 31 de octubre, varios futbolistas del Barcelona se disfrazaron de Halloween e irrumpieron en la rueda de prensa de Víctor Rodríguez. Después del enorme revuelo causado, los jugadores emitieron un comunicado en el que pidieron disculpas y manifestaron su respeto por los jugadores y aficionados del Getafe.

d6

Kobe Bryant

Nunca quedó claro lo que sucedió el 1 de julio de 2003 en un hotel de Colorado. Una empleada del establecimiento llamada Katelyn Faber denunció que fue violada por Kobe Bryant, mientras que el jugador de los Lakers aseguró que se trató de sexo consentido. Finalmente, los cargos se retiraron después de que la chica se negase a declarar, aunque la estrella de la NBA pidió disculpas públicas. “Siento haber involucrado en este incidente a la joven”, dijo en rueda de prensa.

d7

Lance Armstrong

Después de negar durante varios años las acusaciones de dopaje, Lance Armstrong admitió que había tomado sustancias prohibidas en su carrera deportiva en una entrevista con Oprah Winfrey en 2013. “Pasaré el resto de mi vida tratando de enmendar mi error y disculpándome para que la gente vuelva a confiar en mí”, dijo el estadounidense.

d8

Peter Sagan

El ciclista eslovaco tocó el ‘trasero’ a una azafata que besaba a Fabian Cancellara en el podio del Tour de Flandes de 2013. Días después, Sagan pidió perdón afirmando que “no quería ofender a las mujeres y que todo se trató de una broma”. En una carrera posterior incluso le regaló un ramo de flores a la chica. Maja Leye, así es como se llama, aceptó las disculpas.

d9

Mike Tyson

Entre los muchos episodios lamentables que Mike Tyson ha protagonizado en su vida, el más llamativo fue en 1997 cuando mordió la oreja de Evander Holyfield en pleno combate. Dos días después, tuvo que salir en rueda de prensa para disculparse. “Pido perdón al mundo, a mi familia […]. Solo pido que no sea una sanción de por vida […]. Evander, lo siento. Eres un campeón y lo respeto”, declaró. Con el tiempo, los dos boxeadores arreglaron sus diferencias.

d10

Marion Jones

Marion Jones era la gran estrella del atletismo estadounidense, pero su carrera se truncó cuando se vio involucrada en un escándalo de dopaje, el caso BALCO. En octubre de 2007, la atleta pidió perdón en rueda de prensa. “Me presento ante ustedes con una enorme vergüenza y admito que he traicionado su confianza”, dijo entre lágrimas.

d11

Tiger Woods

Después de conocerse sus infidelidades, el golfista pidió disculpas públicamente en febrero de 2010 por su “conducta irresponsable”. Woods llegó incluso a apartarse varios meses del deporte para tratar su adicción al sexo, la culpable de que engañara a su ex esposa Elin Nordegren.

d12

¿Y tú qué opinas?