11 Curiosos mensajes escondidos en el billete del dólar

Puede parecer que se trata únicamente de un billete de un dólar, simple y sin mayores misterios. Sin embargo, el billete ha estado ganando mucha atención últimamente. Existe un sinfín de teorías que nos deben guiar a algo, ya sean los Illuminati, la francmasonería u otros, se supone que la clave está en el billete de un dólar.
Seguramente todo se debe a los símbolos misteriosos que oculta esta divisa. Sin embargo, el significado de los símbolos es algo que va cambiando con el paso del tiempo. No vamos a dedicarnos a descubrir teorías extrañas, pero vamos a presentar los símbolos que aparecen en el famoso billete, marcador de la creación de un pueblo nuevo y libre.

1. La pequeña figura

56f5273b2e3a2_1

Algunos dicen que la figura pequeña que señalamos es un búho o una araña. Es algo muy diminuto y probablemente es simplemente un error del grabador original, error que nadie descubrió en su tiempo.

2. La letra en el círculo

56f5275e8c6f5_2
El símbolo marca de qué Reserva Federal proviene el billete. Este proviene de San Francisco, el duodécimo banco y por eso va marcado con la letra número 12 del alfabeto. Sin embargo, los fanáticos de las teorías de los reptilianos, Illuminati, etc. sacaron sus propias conclusiones de que la letra del billete tiene mayor significado. No decimos que no lo tenga pero según los datos oficiales, es una simple marca para reconocer la procedencia del dólar.

3. El número 13

56f528ea98aaa_3
La pirámide tiene trece plantas y el águila sostiene 13 flechas y un ramo de olivo con 13 frutas, tiene 13 estrellas sobre la cabeza. Cada partidario de las teorías debería relajarse y recordar que había 13 estados al comienzo de los Estados Unidos.

4. El numeral romano y la base de la pirámide

56f5279190b25_4

Por muchas vueltas que se le de, la verdad parece ser bastante simple. Se puede leer a partir de ellos 1776, o sea el año de la independencia americana.

5. La estrella de David

56f527e155702_5

Este símbolo siempre se suele atribuir a diferentes teorías ocultas. Esta vez el caso es parecido. La leyenda dice que el símbolo fue añadido para honrar la contribución de Haym Solomón a la Revolución Americana. Sin embargo, es falso. La estrella de David probablemente no fue intencional y era solo una prueba de copiar las estrellas originales de la bandera americana.

6. La cruz de Malta

56f527d903056_6

Cada uno de los rincones del billete tienen un diseño en cruz. Algunos lo atribuyen a la orden de Malta. Desgraciadamente, aquel diseño era simplemente popular en aquellos tiempos.

7. El ojo de la providencia

56f5280e66fc1_7

Esta imagen controversial no tiene conexión alguna con la francmasonería porque en aquellos tiempos no usaban ese símbolo. En realidad, debía simbolizar que Dios mira con su ojo cuidadoso la suerte del país.

8. El dios hindú, Shiva

56f52887ec213_8
El diseño en esta parte del billete supuestamente se parece a Shiva, pero en realidad no parece muy diferente del resto del fondo. Es simplemente el modo de cruzarse de las líneas de fondo. En realidad, hay que decir que las personas tienen un don innato para ver elementos ocultos y cosas allí dónde no los hay. Y esta puede ser la triste solución.

9. Osama

56f528958b1ae_10

Las siguientes informaciones ocultas son visibles sólo si se arruga el dólar. En este caso, si se arruga de un modo determinado, es posible leer el nombre del más famoso terrorista del mundo. Aunque la verdad es que tienes que querer hacerlo de esta manera para recibir el mensaje, así que no se puede decir que los creadores del dólar quisieran esconder aquel mensaje.

10. “The greed states”

56f528b107f2b_11
Si arrugas el dólar para unir el águila con la pirámide, se puede leer “the greed states”, o sea “los estados tacaños”.

11. Triforce

56f528a38b2b1_12 (1)
Y si todo esto te parece poco, recuerda también que el dólar esconde un detalle más: el famoso símbolo del juego The Legend of Zelda. El Triforce se ha escondido en la versión de letras del número uno del dólar. Un detalle para los fans.