5 Comunes peinados que dañan tu cabello terriblemente ¡No lo imaginaba!

Usted puede pensar que las únicas formas de dañar su cabello es cuando lo tiñe, seca o plancha, pero está equivocado, ya que tan sólo recogiéndolo puede causar su rotura y que las puntas queden abiertas.
Las coletas y los recogidos pueden ser fantásticos… No obstante, si no sigue ciertos consejos, podrían terminar por estropearle del todo el cabello.
Al mismo tiempo que llega el verano, llegan también los cambios más radicales para los peinados, y los cuidados más extremos del pelo para poder mantenerlo sano y con vitalidad.
En este caso le queremos hablar precisamente de los peinados que más se llevan pero no solamente porque se trate de tendencias de moda, sino porque son realmente cómodos y a la vez peligrosos para su pelo.
56f5555c33f26_ezgif.com-optimize

Nos referimos a los recogidos, bien completos, con colas de caballo o con accesorios que permiten lograr el máximo volumen. No obstante, aunque pueda parecer lo más fácil del mundo tener un peinado bonito, abusar de los recogidos puede resultar hasta fatal para su cabello.

A continuación le explicaremos los porqués y cómo podrá evitar que esta práctica estropee su cabello. ¿Se anima a descubrirlo?

56f55522e9b6c_portada

1. Las colas de caballo altas

56f55474185b7_1
Aunque las coletas altas suponen una comodidad increíble para las largas melenas que dan un calor insoportable, el uso de gomas elásticas muy ajustadas para hacer una cola de caballo alta, puede causar roturas y daños en las raíces de su pelo, lo que a continuación causa la pérdida del cabello. Pruebe las gomas de tela y no use más las gomas elásticas.

2. Las extensiones

 

56f5547cad8fe_2

Las chicas que se colocan las extensiones tienen muchas expectativas de que se verán y sentirán muy bien, pero a menudo esta práctica termina con lágrimas, ya que usar extensiones de pelo durante períodos largos puede tener graves consecuencias, porque es muy probable que destruyan el cabello de forma permanente. El peso de las extensiones permanentes o tipo cliuede romper su cabello en la raíz y en las puntas. Además colocar esa tensión en los folículos en el cuero cabelludo puede causar inflamación que provoca la caída gradual del pelo.

3. Cardar el pelo para darle más volumen

56f55482a6ca0_3
Muchas mujeres tratan de conseguir más volumen en el cuero cabelludo, cardando su pelo, pero esto provoca su rotura y muchos nudos. Cardar el pelo consiste en ir contra de la dirección de las células de la cutícula, es por eso que la acción de cardar, daña e incluso arranca las células.

4. Las trenzas

56f5548a793ca_5
La tensión constante sobre el cabello puede causar daño en su raíz. Además, causa el adelgazamiento del cabello. Al hacer la trenza muy apretada, usted genera problemas inflamatorios en la raíz del pelo. Esto es bastante lógico ya que al recoger su pelo en una trenza, se tira de éste hacia atrás de una manera bastante brusca, y aunque tenga cuidado con él, esa posición tirante se mantiene durante todo el tiempo que este con la trenza recogida.

5. Planchar el cabello

56f5548f3d74f_4
Si es de las mujeres que abusan de esta herramienta de calor está exponiendo su pelo a uno de los peores maltratos que una melena puede recibir, puesto que el uso de las planchas es muy perjudicial para su cabello, ya que puede quemarlo y dañarlo.