La milagrosa recuperación de Hope, el niño que fue abandonado por su familia por ser un “BRUJO”

A principios de año la emotiva imagen de un niño hambriento, acusado de brujería, que se acercó a la danesa Anja Ringgren Loven, trabajadora de una ONG, para pedir ayuda, fue difundida en redes sociales. Loven dio al pequeño agua antes de llevarlo inmediatamente al hospital.

El niño, al que le dieron el nombre de “Hope”, fue encontrado el 31 enero en la calle, completamente desnudo y en los huesos.

Lo insólito es que no se encontraba en este estado porque se hubiera perdido o su familia viviera en la extrema pobreza, sino porque sus padres le abandonaron convencidos de que era un brujo. Algunos vecinos de la zona lo alimentaban con sobras que le tiraban a la calle o el niño simplemente buscaba en la basura algo de alimento.

“Su situación es estable ahora. Ya toma solo los alimentos y responde a la medicación. Ahora puede sentarse y sonreír. Es un chico fuerte”, dijo Loven.

En palabras de Loven, fundadora de la ONG African Children’s Aid Education and Development Foundation en Facebook: “Miles de niños acusados de brujería son torturados, asesinados y amenazados en África”, explicó.

H1

H2

H3

H4

H5

H6

H7

H8

H9

H10

H11

H12

H13

H14

¿Y tú qué opinas?