Actor de Prison Break no aguantó más y habló sobre los memes que circulan por su sobrepeso

Muchos aseguran que una imagen dice más que mil palabras, y en el caso de Hollywood, los fotógrafos cumplen son una especie de barómetro del espectáculo, ya que capturan toda la gama de emociones que cualquier humano puede tener.

Si eso se suma el alcance de las redes sociales, que es el medio ideal para que cualquier persona de a conocer sus opiniones, creencias y ocurrencias, el resultado puede ser un contenido sumamente entretenido o un instrumento que puede ser manipulado y usado de manera imprudente.

El precio de la fama

Wentworth-Miller-revela-su-conmovedora-historia-en-Facebook-3-730x411

Hace unos días, como muchos otros famosos, el actor Wentworth Miller fue el objeto de un meme publicado en Facebook, en el que el protagonista de la serie Prison Break aparecía en un antes y después con la frase: When you break out of prison and find out about McDonald’s monopoly (Cuando sales de la prisión y averiguas sobre el monopolio McDonald’s).

Nada que festejar

Wentworth-Miller-revela-su-conmovedora-historia-en-Facebook-1-730x548

Lo que pudiera parecer una inocente broma, en realidad resultó un detonador para una confesión honesta y conmovedora por parte del actor. Miller ha librado durante muchos años una intensa lucha con su sexualidad, depresiones constantes y tendencias suicidas. Como muchas celebridades que se encuentran en el ojo del huracán, no siempre es fácil mantenerse impasible ante las bromas o ataques en las redes.

Miller dio su respuesta en su cuenta de Facebook

Wentworth-Miller-revela-su-conmovedora-historia-en-Facebook

“Hoy encontré que fui objeto de un meme en Internet. No es la primera vez. Sin embargo, esta vez se distingue del resto.

En el 2010, semi-retirado de la actuación, mantuve un perfil bajo por numerosas razones. La primera y principal, era un suicida.

Este es un tema sobre el cual he escrito, hablado y compartido desde entonces. Pero en ese tiempo sufría en silencio, así como muchos. La medida de mi lucha la han conocido muy pocos. 

Avergonzado y con mucho dolor, me consideraba a mí mismo como una mercancía dañada, y las voces en mi cabeza me urgían a un camino de autodestrucción, aunque no por primera vez.

He luchado contra la depresión desde la niñez. Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches en vela.

En el 2010, en mi punto más bajo como adulto, buscaba en todas partes alivio, confort y distracción, y me volqué a la comida. Pudo haber sido cualquier cosa. Drogas, alcohol, sexo. Pero comer se convirtió en lo único que esperaba, con lo que contaba para sacarme de ahí. Había días en los que lo más interesante de mi semana era mi comida favorita y el nuevo episodio de Top Chef. A veces eso bastaba. Y gané peso. Gran idea.

Un día, de paseo por Los Angeles con un amigo, nos encontramos con un grupo de filmación que grababa un reality show. Sin yo saberlo, los paparazzi merodeaban. Me tomaron una fotografía que después fue publicada junto con otras imágenes mías tomadas en otros momentos en mi carrera.

Mi madre tiene una de esas ‘amigas’ que siempre son las primeras en dar las malas noticias. Tomó uno de esos artículos de una popular revista nacional y se la enviaron por correo. Ella me llamó muy preocupada.

En el 2010, peleando por mi salud mental, era lo último que necesitaba. Para no hacer la historia más larga, sobreviví. También esas fotografías. Estoy orgulloso.

Ahora, cuando veo esa imagen mía en la camiseta roja, una rara sonrisa en mi rostro, recuerdo mi lucha, mi resistencia y perseverancia para enfrentar todo tipo de demonios, algunos internos y otros externos. Como un diente de león a través del pavimento, persistí. De cualquier forma, aún, a pesar de.

La primera vez que vi el meme en mi muro, tengo que admitir, me dolió mucho. Pero como todo en la vida, llegó a tener un significado, y el significado que le di a esta imagen es Fuerza. Sanación. Perdón para mí y los demás.

Si tú o alguien que conozcas está luchando, hay ayuda disponible. Ponte en contacto, envía un mensaje o un correo, toma el teléfono. A alguien le importa. Ellos esperan saber de ti.

Con mucho amor, W.M.”