La inesperada nota que venía dentro de unos LEGO hace más de 40 años ¡Totalmente acertada!

No es para nada inusual que los temas que hace muchos años dieran que hablar a la sociedad, sigan siendo temas muy relevantes hoy en día. El feminismo, por ejemplo, es algo que ha estado dando vueltas en la opinión públicas por décadas, cada vez alcanzando distintos niveles de visualización. Y al parecer, superar la barrera de las normas de género, no es algo tan nuevo como la mayoría de las personas lo cree. Descubre de lo que estoy hablando a continuación:

Esta es una nota que venía dentro de una caja de los famosos ladrillos Lego en la década de los 70s.

1-142

Y que luego de ser compartida por un usuario de Reddit, se hizo viral por el poderoso e importante mensaje que en ella contenía:

A los padres.

El instinto por crear es equitativamente fuerte en todos. Niños y niñas.

Es la imaginación lo que cuenta. No la habilidad. Construyes lo que sea que venga a tu cabeza, de la forma que quieres. Una cama o un camión. Una casa de muñecas o una nave espacial.

A un montón de niños les gustan las casas de muñecas. Son más humanas que las naves espaciales. Un montón de niñas prefieren las naves espaciales. Son más emocionantes que las casas de muñecas.

Lo más importante es poner el material correcto en sus manos para dejarlos crear lo que sea que les atraiga.

El usuario que compartió la foto, dice haberse encontrado con la nota mientras jugaba con sus sobrinos en la casa de su abuela y haberse sentido impulsado a compartirla, por el impacto que causó en él un mensaje tan moderno escrito hace cuatro décadas atrás.

Lo que no es algo para nada ajeno a la comunicación de Lego, quienes en los años 70s y 80s se dirigían tanto niñas como niños con sus productos.

2-122

Algo que definitivamente hoy muchas empresas podrían aprender o tomar como ejemplo. Porque los juguetes y la imaginación nunca deberían tener género.

giphy
¿Por qué limitar a los niños cuando podemos incentivarlos a que exploren más allá de todas sus barreras usando la imaginación?