Mira como lucen en la actualidad los personajes de Beetlejuice a 28 años de su estreno

Grotesca, encantadora y terriblemente realista ¡La obra maestra de Tim Burton regresa!.

Beetlejuice es una de las obras maestras de Tim Burton, que por lo menos en una época, tuvo la magia de retratar en sus películas una mezcla de miedos y deseos que todos llevamos dentro, como por ejemplo: el sueño de tener una casa muy grande con un jardín espectacular, un auto en la puerta y un buen empleo, y en contraste, la burda realidad de la muerte… El delicado tema de la muerte, cosa que el director trata con un toque de humor negro, más allá de los miedos e incertidumbres o tristezas que genera.

735b6da0-5fc2-0133-ecaf-0aa00699013d

La cinta de Beetlejuice es simple y sencillamente, encantadora y grotesca con un fantasma desparpajado, borracho e inadaptado, tramposo, estafador, cínico y vividor… Todo lo que quisiéramos secretamente ser.

La película de Burton se estrenó el 30 de marzo de 1988 y para conmemorar su cumpleaños #28 y en la antesala de la nueva entrega, te traemos este recuento de sus personajes.

Dale un vistazo a estos actores:

Catherine O’Hara/Delia Deetz.

collage-cate_1

Es un rostro muy conocido en las cintas de los 80, seguro la recuerdas como la mamá de Kevin en Mi Pobre Angelito… Apareció también en Frankenweenie, a sus 62 años luce mejor que nunca.

Jeffrey Jones/Charles Deetz.

PapaLidy

Desde hace unas décadas no ha grabado muchas cintas, pero ha estado en historias como Stuart Little… A sus 68 años está prácticamente retirado.

Glenn Shadix/Otto.

GoriditoBEe

El papel más conocido fue el de la cinta de Burton y una participación en el doblaje de El extraño mundo de Jack… Otto murió en septiembre de 2010 tras un accidente en el que se golpeó la cabeza, falleció a los 58 años.

Robert Goulet/Maxie.

dick-colla

Falleció en 2007 y saltó a la fama con Lancelot en Camelot, uno de los éxitos más grandes de Broadway…  Su papel en Beetlejuice es uno de los más recordados en su carrera.

Dick Cavett/Bernard.

collage-dick

Reconocido por su potente voz fue uno de los más cameos más importantes en la cinta de Burton, además de que en solitario tuvo una carrera en el stand up comedy.

Maree Cheatham/Sarah.

collage-sarah_0

Después de aparecer en Beetlejuice hizo uno de los papeles protagónicos de la serie Days of our lives y aparecía en la telenovela General Hospital.

Alec Baldwin/Adam Maitland.

collagealec

El protagonista de la serie galardonada con diversos premios en la televisión, es uno de los más presentes en la farándula actual, también ha sido nominado al Oscar y al Globo de Oro… Con 57 años aun sigue rockeando.

Geena Davis/Bárbara Maitland.

collage-gina

Hace un par de años hizo una aparición especial en la famosa serie de TV Grey´s Anatomy, pero su éxito en el cine la ha mantenido vigente desde sus primeros años…  Es ganadora de un Oscar por The Accidental Tourist y fue nominada por Thelma & Louise.

Winona Ryder/Lydia Deetz.

collage-wi

Winona fue una actriz muy famosa durante todos los 90, pero cuando se hizo público que robó en una tienda su popularidad se vio afectada y desde 2001 no ha tenido roles importantes, a pesar de que aun aparece en el cine.

Michael Keaton/Beetlejuice.

collage-michael

El resurgimiento de Keaton se dio gracias a Birdman, y con la reciente Spotlight ganadora del Oscar como Mejor Película en este 2016, las oportunidades están de su lado… Keaton es considerado de los mejores de su generación y todo, en gran parte gracias a su Beetlejuice.