El comercial de lencería para tallas grandes que censuraron en EE.UU. por “indecente”

La publicidad de la reconocida marca de lencería Lane Bryant fue sacada del aire en dos de las principales cadenas televisivas de EEUU (ABC y la NBC), por considerarlo “indecente”. Pero lejos de mostrar alguna parte íntima o algo que justifique la censura, el spot apoya la autoestima femenina más allá de los estereotipos frívolos que predominan en el rubro.

“¿Para qué está hecho tu cuerpo?”, se pregunta la campaña “This Body” de la marca de lencería Lane Bryant. La respuesta la dan sus protagonistas:

“Este cuerpo está hecho para mostrarles que están equivocados”; “Este cuerpo está hecho para el amor”; “Este cuerpo está hecho para romper los moldes”; “Este cuerpo está hecho… ¡para vivir!”; “Este cuerpo está hecho para empezar una revolución”. Son algunos de los genuinos testimonios que dan estas mujeres en ropa interior, acorde a su talle y gran actitud para afrontar y disfrutar de la vida.

Estas chicas están orgullosas de la voluptuosidad de su cuerpo, y no temen mostrarse en cámara porque entienden la seducción y la autoestima como una cuestión de actitud, lejos de la estética que intentan imponer en las pasarelas y revistas de moda.

d5245220-f7a5-11e5-bd0a-81f65093f976_90553c53e4fba5062fe83ff3593abdfb

Tal como explicó la marca de lencería al sitio ‘Racked.com’: “La campaña This Body pretendía ser una forma divertida de celebrar y honrar a las mujeres de todas las formas y tamaños. Todas las mujeres deben ser celebradas y deben sentirse empoderadas para expresarse como mejor les parezca. Queremos que sepan que pueden atraer la atención de los medios, siendo tan atractivas como cualquier otra mujer y decidiendo qué significa la belleza para ellas. El anuncio ‘This Body’ no tiene nada de nuevo. Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas”.

Aun así, resulta curioso que las cadenas argumenten “indecencia” como motivo de censura, cuando a toda hora pueden verse comerciales de mujeres estilizadas en ropa interior. Entonces pareciera tratarse más de una imposición al público consumidor para que sea afín a los cánones del mercado actual.

¿Y a ti qué te parece esta campaña de lencería para tallas grandes?