Esta broma de Google por el Día de los Inocentes hizo que cientos de personas perdieran su empleo

A la medianoche, Google introdujo una característica para Gmail: el “Gmail Mic Drop”, un spin junto al botón de envío que manda un archivo GIF Minion al final del correo electrónico de los usuarios, con el cual intentó celebrar el April Fools -equivalente al Día de los Inocentes-.

Sin embargo, jamás se imaginó que más que arrancar risas, generó conflictos con algunos de los usuarios, que incluso hasta perdieron el empleo.

mi

¿Cuál fue el problema? Que el botón para enviar el correo con el Minion está justo al lado del botón de enviar normal. Y aunque aparece en un color naranja bastante llamativo y la primera vez que te lo muestra te explica exactamente lo que hace con un breve texto descriptivo, muchos no se fijaron y lo enviaron con la opción Mic Drop, por lo que las quejas no tardaron en aparecer.

Así es como lo envías:

google-1

Y así es como lo recibieron:

g2

El mensaje estaba destinado a transmitir con humor que el remitente estaba abandonando la conversación, pero algunos usuarios dijeron que accidentalmente lo enviaron a sus jefes, clientes y otras personas que verán el GIF del minion.

Un usuario, llamado Andy Baio protestó en Twitter sobre esta inesperada función en el servicio de mensajería de Google, pues compartió un mail de una funeraria enviando sus condolencias por el fallecimiento de una hija:

tui

Otro hombre escribió su experiencia en el foro de ayuda de Gmail, titulado “Google, ¿me darás un trabajo?”:

g3

“Gracias a Mic Drop acabo de perder mi trabajo. Soy un escritor y tenía una fecha límite pare enviar mis documentos. Envié mis artículos a mi jefa y nunca volví a saber nada más de ella. Sin darme cuenta, envié el correo utilizando el botón de Mic Drop y Enviar. Los artículos eran unas correcciones pero nunca recibí su respuesta. Mi jefa se ofendió con la animación de Mic Drop y supuso que nunca respondí porque sus correcciones eran inútiles. Acabo de recibir un mensaje de voz en el que aparece muy enojada y es así como he sabido de esta ‘hilarante’ broma”.

Y no era el único, algunas personas también se manifestaron:

g4

“Acabo de enviar un correo electrónico de mi CV a la primera persona que quería entrevistarme en meses. He hecho clic en el botón equivocado y lo envié con la mic drop. Bueno, supongo que no voy a conseguir ese trabajo. Las palabras no pueden describir lo enojado que estoy ahora mismo. En realidad, estoy temblando. Con un solo clic, un clic y perdí el trabajo. Maldita sea. No es divertido, Google. Voy a ir a llorar ahora”.

Otro usuario del foro se quejó de la broma porque potencialmente les costó un trabajo, y calificó la obra como “quizás la cosa más estúpida que pudo llegar a hacer”.

Otros dijeron: “Me he estado entrevistando con una empresa durante tres meses y por error envié el correo electrónico directamente a no sé quién? El HR! ¿Por qué harías eso? Yo lo que quiero es este trabajo; que debió empezar el lunes”.

g5

Como resultado de las quejas, la compañía se vio obligada a dar marcha atrás en la iniciativa y pidió disculpas a través de un mensaje en su blog:

“Parece que nos hemos gastado una broma a nosotros mismos este año. Debido a un bug que había pasado desapercibido, la prestación de Mic Drop ha causado más quebraderos de cabeza que risas. Lo sentimos realmente. La prestación ha sido desconectada”.

¿Y tú qué opinas?