¿Qué hacer si te atragantas y no hay nadie para ayudarte?

Comer es uno de los placeres que nos da la vida. Sin embargo, se trata de una experiencia que puede tornarse, en algunas ocasiones, en un susto de muerte si el jamón serrano o el embutido, algo muy típico, u otro alimento peleón, como el hueso de una fruta, bloquean las vías respiratorias e impiden respirar.

Si has pasado por ello, conocerás el método de Heimlich, ese que, conayuda de una persona, expulsa ese cuerpo ‘guerrero’ de las vías respiratorias. Pero… ¿Y si estoy solo? ¿Qué puedo hacer para evitar atragantarme?

Un bombero americano que se apuntó a un curso de boxeo descubrió que uno de los ejercicios que hacía para endurecer sus abdominales eraperfecto para estos casos. Por ello, Jeff Rehman decidió compartir su descubrimiento y publicarlo en YouTube donde ha sido todo un éxito.

En dicho documento gráfico, el bombero muestra cómo hay que reaccionar: en primer lugar, arrodillarse en suelo, sosteniendo el cuerpo horizontalmente con los brazos. A continuación, levantarlos rápidamente hacia arriba y caer sobre el suelo con fuerza para empujar el aire de los pulmones y que se expulse el objeto que nos impide respirar.

¿Ya está? En teoría, ese hueso de uva, aceituna o ese trozo de pan debería haber salido de tu cuerpo (¡y menos mal que lo ha hecho). Si no te ha quedado muy claro, el vídeo de Rehman lo deja bastante más claro.

¡Comparte esta útil información con tus amigos!