11 platos que JAMÁS debes pedir en un restaurante de comida rápida

Los restaurantes de comida rápida no son lo más recomendable del mundo, pero solemos consumir allí de vez en cuando. Reddit se ha encargado de ayudar a la gente y preguntar a sus trabajadores qué es lo que nunca hay que pedir en ellos.

El ‘secreto’ de Starbucks 

“Toda la comida de Starbucks es congelada. No es que no sepa bien, pero no es fresca en absoluto y es increíblemente cara”, dice un empleado de esta famosa cafetería.

Lo cierto es que cuando entras a por un café te dan ganas de comerte todas las tartas y bollería que hay… ¡Menuda pinta tienen! Son perfectas, entran por los ojos y del sabor tampoco te puedes quejar, tal y como insinúa el testimonio. Lo mismo pasa con los bocadillos y el resto de salados. El peso es otro asunto, pero lo que no se puede negar es que esté bueno.

1

¿Eres vegano?

“Trabajo en un sitio de pizzas. ¿Eres vegano y pides una pizza vegetal sin queso? ¡Hay grasa animal en la salsa para hacerla más densa!”, confiesa un empleado de una pizzería.

Los veganos y vegetarianos lo tienen un poco complicado a la hora de encontrar un restaurante que les ofrezca comida que no sea de origen animal, pero cuando lo encuentran tienen que fiarse de que no lleve ningún tipo de grasa, ni de nada. Sin embargo, hay quienes se empeñan en no respetar este tipo de decisiones, o restarles importancia. Sin duda, hay que buscar uno que sea completamente de confianza o sino, ojos que no ven…

2

Timos a la carta 

“Trabajé en un japonés y teníamos una cosa llamada Volcano Roll. Costaba 7,25$. Un California Roll 3,75$. El Volcano Roll era un California Roll cortado en forma de triángulo con mayonesa y el equivalente a 10 centavos de pescado”, dice un exempleado estadounidense.

Recuerda a las ofertas que hacen las tiendas de ropa o de electrodomésticos en rebajas, la verdad. No es nada extraño pagar más por un simple diseño que no cuesta nada hacer. La cosa es estafar, pero lo peor es no saberlo y pensar que es distinto. Mejor sospechar un poco y no comprar.

3

Las palomitas del cine 

“Yo trabajaba en un cine. No pidan palomitas para comer durante primera película del día, porque son palomitas del día anterior que han estado en grandes bolsas de basura durante toda la noche y se han recalentado por la mañana”, cuenta un usuario de Reddit.

Una película sin palomitas no se disfruta tanto como si tenemos un buen bol de ellas, hay que admitirlo. Son caras, pero de vez en cuando caen. No sabemos en qué cines debió trabajar este chico o chica, pero tampoco es plan de generalizar, aunque visto lo visto, a saber si no están recalentadas…

4

Perritos viajeros 

“Mi turno era de 7 a 11 de la mañana y cualquiera de los tacos o perritos de las 4 o las 5 de la madrugada llevan ahí horas. Ese perrito tenía detrás más kilómetros que tu coche”, explica un ex trabajador de no se sabe qué cadena de perritos calientes.

Las salchichas viajaban más que tú en toda tu vida, en resumen. Al igual que sucede con las cosas congeladas, tienen que conservarse y a veces no pueden estar recién hechas, aunque en hacer un perrito no se tarda demasiado. Tampoco es que se estropeen los paquetes con mucha facilidad y en poco tiempo. Igual son excusas, ¿no?

5

Más comida congelada

“Trabajo en Buffalo Wild. No pidáis algo que no sean alitas. Todo lo demás es mierda congelada”, afirma un testimonio en Reddit.

Congelados y más congelados. La comida de muchos sitios que tienen que preparar cantidades ingentes de alimentos tiene que estar perfecta y no pueden tirarla, por tanto es lógico sospechar y pensar que podría estar recién sacada del congelador. Cosa que tampoco es mala en sí misma. ¿O es que nosotros no guardamos las sobras para comerlas otro día y que no se estropeen?

6

Nada está viejo hasta que se vende

“La novia de mi hermano trabajaba en Wendy’s. Tenían un lema sobre las patatas fritas: ‘ they aren’t old until they’re sold’ (no están pasadas hasta que se venden)”, cuenta un chico. Más claro, agua.

Básicamente esto significa que nos dan gato por liebre. Esta cadena de hamburguesas desapareció de España después de que un rumor la hundiera hasta lo más bajo y otras cadenas ‘fast food’ le ganaran la batalla. Cuenta la leyenda que un cliente encontró una rata en una de sus hamburguesas. A saber, solo los que vivieron en la década de los ochenta pueden recordarlo.

7

¿Qué pasa en Chipotle?

“Al habla un service manager de Chipotle. Los pimientos, lechugas y tomates vienen cortados y lavados. La carne es precocinada. En realidad, lo único que hacemos aquí es cortar cebollas, jalapeños y el guacamole. Todo lo demás llega a la cocina listo para servir”, dice uno mientras que otro también cuenta que “trabajé en un Chipotle. Nunca, nunca nunca pidáis tacos. Te dan porciones reducidas. Lo mejor es pedir el bowl (plato con carne, arroz, maíz, frijoles, etc) y las tortillas por separado”.

Nada nuevo. Parece que los congeladores son muy útiles en algunosrestaurantes de comida rápida.

8

“Las tiras de pollo de Carls Jr.” 

“Se supone que debíamos tirarlas a los 20 minutos. Nos dijeron que no lo hiciéramos. A veces las servíamos una o dos horas después de haberlas frito. Siempre puedes pedir que te las hagan frescas, pero tendrás que esperar 5 o 10 minutos”, explica sobre estas tiras de pollo famosas al otro lado del charco.

Lo peor sería tener la mala suerte de que te diesen las que hicieron por la mañana temprano y no consiguieron vender hasta la noche. Pero, en serio, ¿alguien se cree que vayan a tirar la comida así porque sí? Los beneficios es lo primero, aunque te den de comer chicle empanado.

9

McDonald’s por el mundo

“Nunca pidáis cosas nuevas. Nadie sabe cómo hacerlas y os garantizo que se harán mal o que le faltarán ingredientes. Trabajé en un McDonald’s australiano”, comenta un exempleado del gigante de la ‘fast food’ por excelencia.

A ver, tampoco hay que generalizar. Puede que esto suceda en bastantes sitios que no son de comida rápida, pero no es grave comparado con el resto de historias de esta lista. Si te apetece, lo mejor es arriesgar. Que te den lo que te tengan que dar. Sino, siempre se puede esperar a que mejoren la técnica y metan los ingredientes de forma automática.

10

Burger King

“Si vais con poco tiempo, no pidáis tiras de pollo, o hamburguesas de pollo, o ensaladas en Burger King. Recuerdo que por ejemplo las tiras se tardaban en hacer una eternidad y no se servían demasiadas. Todo lo demás sigue siendo comida de mierda porque es Burger King, pero me refiero a la cantidad normal de mierda”, cuenta un ex trabajador de este conocido restaurante.

A ver lo de comida de mierda es una opinión. Los congelados y las cosas que no están recién hechas es otro asunto, pero nos lo comemos, y está rico, ¿no?

11

¿Y tú qué opinas?