Los 10 mitos sobre las estrías que debes saber ¡Muy útil!

Las marcas de estiramiento, médicamente conocido como estrías, son lesiones lisas, blancas, similares a cicatrices que por lo general se producen debido a un rápido estiramiento de la piel. A menudo se desarrollan durante el embarazo, aumento repentino de peso o pérdida, y adolescencia. Se pueden dar también en niños que se han vuelto obesos rápidamente. Igualmente, se pueden dar en niños y niñas durante el rápido crecimiento en la pubertad. La localización más común de las estrías se encuentra en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

También pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicinas o sustancias químicas que interfieren con la formación de este. De la misma manera, pueden estar asociadas con el uso prolongado de compuestos de cortisona, diabetes, enfermedad de Cushing y el período de posparto.

Varios conceptos erróneos comunes sobre las estrías hacen que sea difícil obtener una mejor comprensión de este problema. Por lo tanto, tienes que estar equipado con el conocimiento correcto para hacer frente a este problema adecuadamente.

Aquí están los 10 mitos sobre las estrías:

5704d51a5842f_estrias1

Mito # 1: Las estrías se producen sólo en las mujeres

Las estrías son un efecto natural del embarazo y por lo tanto se cree que ocurre sólo en las mujeres. Alrededor del 90% de las mujeres tienen estrías durante el embarazo, sobre todo después de el sexto o séptimo mes. Sin embargo, las estrías se producen en los hombres, también.

Básicamente, las estrías aparecen cuando las fibras de elastina debajo de tu piel debido a un estiramiento rápido durante un período corto de tiempo. Así, además de el embarazo, las estrías también pueden aparecer debido al aumento de peso, pérdida repentina y brotes de crecimiento durante la pubertad.

5704d5527553b_estriashombres

Mito # 2: Las estrías son causadas únicamente por el estiramiento de la piel

El estiramiento de la piel es la razón más común y obvia para el desarrollo de las estrías, pero no es la única causa. La capa de la dermis de la piel es fuerte y tiene buen material de apoyo y protección. Sin embargo, los factores hormonales tienden a prevenir o disminuir la formación de las fibras de elastina y de colágeno en la dermis. Esto reduce la capacidad de la piel para resistir la fuerza de estiramiento rápido, que a su vez hace más susceptible a desarrollar estrías.
Esto suele suceder debido a los niveles elevados de glucocorticoides y otras hormonas. La glándula suprarrenal aumenta la producción de esta hormona durante el embarazo, la pubertad, el culturismo y el rápido aumento de peso o pérdida.

 

5704d6441aecc_ipurestockxthree530346

Mito # 3: Las estrías se producen sólo en el estómago

Aunque el estómago es la localización más frecuente de las estrías, sobre todo a causa del embarazo, también pueden aparecer en otras partes del cuerpo como los pechos, muslos, pantorrillas, glúteos, espalda baja, los brazos, y en el codo y la rodilla pliegues.

5704d5e751079_estrias2

Mito # 4: La pérdida de peso te ayudará a deshacerte de las estrías

El hecho de que aumentar de peso y padecer obesidad cause las estrías no quiere decir que puedan ser eliminados a través de la pérdida de peso. La pérdida de peso no te ayudará a deshacerse de las estrías, ya que son, básicamente, las cicatrices en la capa de la dermis de la piel.

Por otra parte, son causadas ​​por el adelgazamiento y estiramiento excesivo de la capa media de la piel y la pérdida de peso no ayudará a que vuelva a la normalidad. Sin embargo, el ejercicio puede ser de alguna ayuda cuando las estrías son frescas (es decir, que son de color rojo o rosado).

5704d6088bee1_ipurestockxthree507833

Mito # 5: Las personas delgadas no pueden tener estrías

Esto no es cierto porque las estrías a menudo se desarrollan debido a factores hormonales y genéticos. Los preadolescentes y adolescentes, por ejemplo, pueden tener estrías debido a los cambios hormonales, independientemente de su peso. Aunque es raro, ciertas condiciones de salud tales como el síndrome de Marfan, síndrome de Cushing, y el uso prolongado de corticosteroides tópicos también pueden causar este problema.

5704d66e171ae_estrias3

Mito # 6: Las estrías no cambian de color

Las estrías aparecen inicialmente como líneas rojas, rosadas, o marrón rojizo. Esto es en realidad el color de los vasos sanguíneos que se muestran a través del desgarro de la dermis (capa media de la piel). Poco a poco, ya que el contrato de los vasos sanguíneos, las vetas rojizas llegan a convertirse en líneas blancas o plateadas debido a la grasa de color pálido debajo de la piel. Incluso pueden desaparecer con el tiempo. Por otra parte, el color de las estrías también depende de tu tono de piel.

5704d70144c5b_fadermex

Mito # 7: Bronceado elimina las estrías

El bronceado solo cubre las estrías. No las elimina. En algunos casos, puede incluso hacer que las estrías empeoren, especialmente los que son de color blanco. Las estrías maduras de color blanco o plateado se hacen más visibles después del bronceado, ya que oscurece la piel circundante, pero no las estrías, ya que son, básicamente, las cicatrices y el tejido de la cicatriz.

5704d77c75de8_bronceador

Mito # 8: El seguro médico cubre los tratamientos para las estrías

Las estrías son un problema cosmético y no suponen riesgos para la salud, incluso si es grave. Por lo tanto, los tratamientos para las estrías, como la cirugía láser, la microdermabrasión y otros procedimientos cosméticos por lo general no están cubiertos por el seguro médico.

5704d7b583439_ipurestockxthree471642

Mito # 9: Las estrías pueden ser eliminadas por completo

Aunque las estrías pueden desaparecer y aligerar con ciertos tratamientos y medidas correctivas, no pueden ser eliminadas por completo, no importa lo caro que pueda ser el tratamiento. Incluso la terapia con láser no puede eliminar por completo estas marcas, pero puede reducir significativamente su apariencia. En casos raros, las estrías por debajo del ombligo pueden desaparecer por completo cuando se realiza la abdominoplastia (abdominoplastia) para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen.

5704d7d0eb720_ipurestockxthree526964

Mito # 10: Tomar una cantidad de agua adecuada y una buena dieta no tienen efecto sobre las estrías

Beber de ocho a 10 vasos de agua al día y comer una dieta saludable puede ayudar a prevenir las estrías que se produzcan. La hidratación adecuada es bueno para la piel, ya que mejora la elasticidad de la piel. Además, una dieta nutritiva y rica en proteínas, zinc y vitamina C facilita el rejuvenecimiento de la piel y promueve la producción de colágeno que mantiene la piel firme. Sin embargo, estas medidas no aseguran la completa inmunidad de las estrías, especialmente si estás predispuesto genéticamente para desarrollar este problema.

5704d7f65267c_agua
 
12 Personas Compartiendo

Agrega un comentario