Los monumentos históricos que fueron DESTRUIDOS en Siria por ISIS (+Fotos)

La guerra también ha arrasado con el patrimonio cultural de la nación…

En mayo de 2015 se daba la noticia de que el Estado Islámico ya había tomado el control de la mayor parte del Siria, causando conmoción el hecho de que entraran en la emblemática ciudad de Palmira, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1980 debido a la importancia histórica que representa, pues, a grandes rasgos, perteneció al Imperio Romano hasta que decidieron luchar por su independencia y crea su propio imperio, mismo que iba desde Turquía a Egipto.

Aún cuando se encuentra en pleno desierto de Siria, Palmira era un punto clave para el comercio, una clase mercantil dominaba la vida política, y los habitantes se especializaron en proteger las caravanas comerciales que cruzaban el desierto; así lo señala la BBC.

Pero su riqueza cultural también abarca sus construcciones, templos y dinteles que poseían la historia escrita de Siria… Por ejemplo, una inscripción de 130 d.C., donde el Senado de Palmira honra al ciudadano Male Agrippa por la construcción de un templo dedicado a Baalshamin (dios semita del cielo), para conmemorar una visita previa del emperador romano Adriano.

1280px-Temple_of_Baal-Shamin_Palmyra-e1440367160118

La dedicatoria bilingüe fue inscrita en la entrada del templo, edificado con una combinación singular de los estilos arquitectónicos romano y de Cercano Oriente; y hablamos en pasado porque este recinto ya fue destruido por ISIS.

150831093956_siria_palmira_templo_bel_estado_islamico_976x549_ap

Así como el Templo de Bel, que era el más grande e importante de Palmira, y el emblemático Arco del Triunfo de la ciudad, de acuerdo con información de NatGeo.

A casi un año de la toma de esta emblemática ciudad, el mundo no sólo se duele y condena las miles de muertes de niños, mujeres y hombres en todo Siria, sino que lamenta las pérdidas culturales que se han dado con esta guerra que parece no tener fin.

A continuación te presentamos una galería con imágenes del fotógrafo de la agencia AFP Joseph Eid (@JOSEPHEID1), las cuales capturó del sitio que hace tan sólo dos años, y con las cuales hacer una recopilación del antes y después de la llegada de ISIS a Palmira.

Dale un vistazo a esta trágica galería:

Historia borrada.

4_260

Museos arrasados.

6_248

El Templo de Bel se remonta al año 32 d.C.

3_286

Literatura perdida en el fuego…

7_244

Obras de arte destruidas.

8_238

El Templo de Baalshamin se podía ver atrás de estas columnas.

5_272

Templo de Bel antes y después de ser destruido, septiembre 2015.

1_307

El Arco del Triunfo…

2_291

 

Agrega un comentario