Esto fue lo que sucedió con “Las tres niñas del cáncer” que inmortalizaron una famosa foto juntas

Rheann, de 6 años de edad, Ainsley, de 4, y Rylie, de 3, no se conocían de nada en 2014, pero tenían mucho en común. Las tres estaban enfermas de cáncer, pero en diferentes fases: Ainsley y Rylie estaban en remisión, pero el estado de salud de Rheann era más preocupante.

Las niñas se conocieron en 2014 por iniciativa de la fotógrafa estadounidense Lora Scatling, quien las retrató con preciosos vestidos de color claro y perlas. La artista quiso unirlas en una misma imagen para concienciar a la sociedad y para homenajear a todos los enfermos de esta terrible enfermedad, en especial a su padre, que por aquella época sufría cáncer de pulmón.

ni1

Gracias a su fuerza y a su mensaje implícito, la foto se convirtió en un fenómeno viral:millones de personas la compartieron en las redes sociales. Y cuanta más gente veía a las tres chicas, más gente mandaba fuerza a Rheann.

Cuatro meses después, la fotógrafa volvió a juntar a las tres niñas para un nuevo retrato. Aunque había pasado poco tiempo, todo eran buenas noticias: todas se encontraban en remisión e incluso el pelo volvía a crecer en sus cabezas, como se puede apreciar en esta foto.

ni2

A principios de este año, Scatling volvió a contactar con las protagonistas de la imagen y sus familias. Y gracias a ello, sabemos cómo les ha ido a cada una de ellas.  “Esta vez les hemos pedido que sujetaran la imagen original para que todo el mundo pudiera ver cómo han cambiado”. “Las tres están sanas, siguen en remisión o están completamente libres del cáncer”.

ni3

Ainsley fue diagnosticada con leucemia en 2013. Y a pesar de haber pasado por tan duro trance a tan corta edad, está llena de energía y optimismo. Su sangre es analizada todo los meses en busca de recaídas, algo que afortunadamente no ha sucedido: se encuentra en remisión completa.

ni4

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, “La remisión es total cuando el tumor desaparece por completo, es decir, cuando no hay ninguna evidencia de su existencia utilizando las técnicas diagnósticas por la imagen más apropiadas a cada caso (rayos X, TC, escáner…). Tampoco aparecen signos ni síntomas de la enfermedad. La remisión completa puede durar semanas o años. Cuando dura años puede considerarse como una curación”.

Rylie es una pequeña aventurera que fue diagnosticada con un tumor de Wils bilateral en estado 5. Va al médico cada tres meses, y cada vez se siente mejor.

ni5

Rheann, de 8 años, tiene un tipo raro de cáncer de cerebro llamado lipsarcoma mixoide de células redondas. Por culpa de la quimioterapia ha perdido el pelo de forma permanente. Le encanta montar en bici, salir con sus amigos y jugar con sus hermanas.

ni6

Además de juntarse para las fotos, las tres chicas son amigas y han establecido un vínculo duradero: el que da haber superado una terrible enfermedad.

¡Comparte esta adorable nota con tus amigos!

 
15 Personas Compartiendo

Agrega un comentario