6 casos de incesto de la vida real que dieron mucho de qué hablar ¡Qué fuertes!

El incesto es uno de los temas tabú por excelencia, muchas personas lo encuentran más incómodo que hablar de muerte o violación, pero es una realidad que ocurre en todo el mundo a pesar de los estrictos marcos legales que existen para prohibir la unión de personas con mucho porcentaje genético compartido. En la antigüedad ya esta practica era conocida y en lugares como Egipto durante la época greco-romana se sabía de faraones que se casaban siendo incluso hermanos.

A lo largo de la historia han existido casos bastante impactantes de incesto que van desde una pareja hasta familias enteras que se entregan a esta práctica incluso por generaciones.

1. El caso Tranqueras en Uruguay

in1

Una mujer de 53 años en el norte de Uruguay era la jefa de una familia incestuosa. Ella mantenía relaciones sexuales con dos de sus cuatro hijos, su hija menor era ordenada por ella a relacionarse íntimamente con sus hermanos y además se involucraban vecinos por ínfimas sumas de dinero que la madre pedía. Todo es descubierto cuando otros vecinos comienzan a molestarse por la falta de “pudor” de la familia y luego de un incidente en el que un miembro familiar mostró sus genitales en el exterior, un allanamiento por parte de las autoridades saca a luz este caso.

2. La “granja del incesto” en Australia

in2

Luego de una denuncia acerca de unos niños que se presentaban en la escuela con un aspecto muy descuidado y sucio, trabajadores sociales se presentaron en la granja donde los niños vivían para hablar con sus padres. Lo que descubrieron fue una de las historias más impactantes de ese país, una decena de niños entre 5 y 15 años se encontraban viviendo en condiciones para nada apropiadas de higiene y algunos de estos infantes presentaban deformaciones o discapacidades. La razón es impresionante: 4 generaciones de tíos y hermanos se habían cruzado en esa granja y los hijos de ese cruce siguieron con la tradición de relaciones incestuosas.

Según las pruebas genéticas que les hicieron a los 12 chicos encontrados, 11 de ellos tenían padres emparentados y cinco de ese grupo “muy emparentados”, presentando discapacidades como ceguera y sordera.

 3. Patrick y Susan, los hermanos alemanes

260914513178f79med

Patrick Stübing y Susan Karolewski supieron que eran hermanos cuando él tenía 23 y ella 16. Comienzan una relación muy rápidamente en 2000 y tuvieron 4 hijos. El caso dividió Alemania entre quienes decían que debían pagar pena y quienes querían que los dejaran en paz. A pesar de todo, de los 4 hijos, dos nacieron con retraso mental por lo que Patrick pagó una pena de 3 años. Actualmente, los medios dicen que siguen juntos y lograron mantener con ellos a una de sus hijas.

4. Padre e hija neoyorkinos

in4

Esta pareja fue descubierta en 2012, David Epstein se destacaba como profesor en la Columbia University y su hija tenía 24 años. Según una denuncia tuvieron una relación entre 2006 y 2009 y fue acusado con un cargo por incesto, fue todo un revuelo en la ciudad debido a las declaraciones dadas por su abogado en las que afirmaba que el incesto no era asunto de las demás personas que no lo practicaran.

 5. El caso de Anna Slabaugh

in5

Todos recordamos a la comunidad Amish, grupos familiares que no quieren tener contacto con tecnologías ni culturas extrañas que se salgan de su cultura cristiana. El caso de Anna fue emblemático por el trato que tuvo la víctima. Anna era violada por sus hermanos y años después cuando intenta denunciar su caso, la comunidad la rechazó profundamente y su madre atentó físicamente contra su boca para que “no pudiera hablar”.

6. Los años dorados de Barbara Baekeland

in6

Nacida en 1922, Barbara era una rica mujer de sociedad que a menudo salía en revistas como Vogue y Harper’s Bazaar. Era conocido que Barbara sufría de problemas mentales con varios intentos de suicidio. Se reportaba en esos tiempos que ella obligaba a su hijo homosexual a tener sexo con ella para “curarlo”. Anthony, el hijo, quien padecía esquizofrenia, tenía repetidos encuentros violentos con ella hasta que termina en tragedia con Barbara muerta y él en prisión.

¿Y tú qué opinas de estos casos?