¿Quieres aclarar tu cabello sin dañarlo? ¡Aquí te damos 7 recetas naturales para lograrlo!

Hay algunas opciones en el mercado para aclarar el cabello y lograr el tono que deseas, sin embargo estos tratamientos normalmente resultan agresivos y dañinos para el cabello. Hay quienes por eso prefieren una alternativa natural y aunque los resultados no son igual de radícales, son mucho más nobles con tu cabello; así que si tu tirada es lucir un nuevo look, aquí te damos estas opciones:

1. TÉ DE MANZANILLA
¿QUÉ NECESITAS?

  • 1 taza de agua
  • 1 bolsita de té (yo recomendaría que utilices manzanilla natural para ver mejores resultados)

¿CÓMO LO PREPARO?

Tan sólo necesitas hervir el agua y sumergir la bolsita de té o las hierbitas de manzanilla y deja reposar hasta unos 15 minutos.
Después utilizarlo es súper fácil, sólo debes lavar tu cabello con este té y deja actuar por 15 ó 20 minutos. Este es un tip ideal para ir aclarando paulatinamente el cabello hasta lograr el tono deseado, verás resultados sí eres constante, yo te recomiendo que lo apliques por lo menos 4 veces a la semana.

re14

2. JUGO DE LIMÓN
¿QUÉ NECESITAS?

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de jugo de limón

re13

¿CÓMO PREPARAR?

Este era un remedio muy popular antes, seguro que tus abuelitos te han contado de él… Vierte el juego en la taza de agua y mezcla bien, coloca en el cabello y después sal un ratito a tomar el sol hasta que tu cabello se seque, verás resultados un poco más rápido, pero de igual manera es un poco más agresivo con el cabello.

re12

3. VITAMINA C
¿QUÉ NECESITAS?

  • 8-10 pastillas de vitamina C
  • Shampoo de uso diario

re11

¿CÓMO SE PREPARA?

La vitamina C no sólo hará tu cabello más claro, también lo fortalecerá y hará que esté mucho más sano. Machaca muy bien las pastillas de vitamina C e incorpóralas en tu shampoo. Al usar este shampoo verás resultados pronto, no sólo un cabello más luminoso, sino más fuerte y saludable.

re10

4. UN ENJUAGUE DE MIEL Y VINAGRE
¿QUÉ NECESITAS?

  • 1 taza de miel (si es completamente natural, mucho mejor)
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de vinagre destilado

re9

¿CÓMO LO PREPARO?

La miel es un importante aliado para un cabello sano, pues no sólo lo cuida y repara del daño, sino que también es un poderoso aclarante natural. NOTA: UTILIZA ESTE REMEDIO ANTES DE IRTE A DORMIR. Súper fácil, sólo revuelve todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Una vez lista esta mezcla coloca en todo tu cabello húmedo, OJO: EVITA EL CUERO CABELLUDO.

re8

Una vez que lo hayas puesto en todo el cabello, cubre con una bolsa de plástico o de preferencia un gorrito de baño, deja actuar toda la noche y al día siguiente lava tu cabello como normalmente lo haces, verás resultados si eres constante.

re7

5. ACONDICIONADOR Y CANELA.
INGREDIENTES:

  • Canela en polvo (un puñadito)
  • Acondicionador

re6

PREPARACIÓN:

Pon un poco de acondicionador en tus manos, calcula cuanto sea necesario para el largo y la densidad de tu cabello, ahora vierte la canela, revuelve súper bien y entibia con tus manos dicha mezcla. Coloca sobre todo el cabello y luego cubre con una gorrita de baño y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente lava y enjuaga bien tu cabello, verás increíbles resultados. OJO: Usar este remedio sólo por las noches unas 4 veces a la semana.

re5

6. BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio no sólo te ayudará a aclarar el cabello, también a eliminar los residuos químicos y hacer más saludable tu cabellera. Tan sólo lava tu cabello con bicarbonato y verás pronto la diferencia.

re4

7. MASCARILLA DE CERVEZA, LIMÓN Y HUEVO.
¿QUÉ NECESITO?

  • 1 huevo ( solo utilizaremos la clara)
  • Medio vaso de cerveza SIN ALCOHOL
  • Jugo de 1/2 limón

re3

PREPARACIÓN:

Es muy simple. Bate la clara de huevo hasta lograr punto de nieve (cuando se hace un espuma), procede a añadir el jugo de limón y la cerveza, mezcla muy bien hasta lograr una pasta.

re2

Procede a colocarlo en todo tu cabello, deja actuar 20-30 minutos y luego enjuaga muy bien, verás cambios si lo aplicas 2 veces a la semana. Si aplicas dos veces a la semana y eres constante en su uso, verás espectaculares resultados.

re1

¡Comparte estos increíbles trucos con tus amigos!