20 películas de superhéroes que llegarán a los cines entre el 2016 y el 2020

Para lo que resta de este año, así como para el 2017, todavía nos esperan toneladas de acción y batallas magníficas, de la mano de los superhéroes que siguen un imán importante en taquilla, por lo que los estudios cinematográficos están puestos para llevar a estos personajes icónicos a la pantalla grande.

1. Capitán América: Civil War (6 de mayo de 2016)

Capitán América: Civil War es la película que dará comienzo a la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel y cuya trama estará situada inmediatamente después de los acontecimientos de Avengers: Age of Ultron.

2. X-Men: Apocalipsis (27 de mayo de 2016)

Desde los albores de la civilización fue adorado como un dios. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo X-Men de Marvel, acumuló los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Después de miles de años despierta, desilusionado con el mundo en que se encuentra, y recluta un equipo de mutantes de gran alcance, incluyendo a Magneto (Michael Fassbender), para limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre el que él reinará. A medida que el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) debe llevar a un equipo de jóvenes X-Men para detener este enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

3. Suicide Squad (5 de agosto de 2016)

Se siente bien ser malo… Montar un equipo con los villanos más peligrosos, sacarlos de la cárcel, proporcionarles el arsenal más potente de que dispone el gobierno y enviarlos en una misión para derrotar a una entidad enigmática, parece algo insuperable. La oficial de inteligencia, Amanda Waller, ha determinado reunir un grupo secreto convocando a individuos dispares, despreciables y con nada qué perder. ¿En qué podrá terminar todo esto?

4. Doctor Strange (4 de noviembre de 2016)

Benedict Cumberbatch hará su debut en este tipo de filmes, como el Dr. Stephen Strange, enDoctor Strange. La película también será protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y Tilda Swinton. Después de tener una carrera brillante como cirujano, aunque muy arrogante y presumido, toma una nueva oportunidad en la vida cuando un sabio Maestro lo toma bajo su cuidado y lo entrena para defender al mundo contra el mal.

5. Batman Lego (20 de febrero de 2017)

p1

Después de que apareció en una película de Lego, ahora Batman tendrá su propio filme en 2017. Will Arnett será la voz de Batman, mientras que Zach Galifianakis será la voz del Guasón.

6. Wolverine 3 (3 de marzo de 2017)

p2

Wolverine regresará a la pantalla grande en una película en solitario que, tras el éxito de Deadpool, será clasificación R. Se espera que la película sea la última aparición de Hugh Jackman como Wolverine, un personaje que ha interpretado desde el año 2000.

7. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (5 de mayo de 2017)

p3

Tras el éxito masivo de Guardianes de la Galaxia, Chris Pratt y el resto del equipo volverá para la secuela, que también será dirigida por James Gunn. Thanos también volverá (a pesar de que tendrá un papel importante en la Fase 3), así que Kurt Russell y Pom Klementieff formarán parte del elenco.

8. La Mujer Maravilla (23 de junio de 2017)

p4

Después de su aparición en Batman vs Superman: El origen de Justicia, Gal Gadot también será la protagonista de la película de La Mujer Maravilla en 2017. Hasta ahora hay pocos detalles sobre la película, aunque sí sabemos que Chris Pine será el coprotagonista.

9. Spider-man (7 de julio de 2017)

p5

Con Andrew Garfield y Tobey Maguire a un lado, es el turno de Tom Holland para dejar su marca como Spiderman. Esta vez Spiderman es parte de la MCU, y hay incluso el rumor de que Iron Man puede aparecer en esta película. Sin embargo, todavía no hay detalles finos sobre esta película, así que tendremos que esperar.

10. Deadpool 2

p6

Por el momento no se han revelado grandes detalles sobre la cinta, sin embargo se cree que volverá a ser no apta para menores de 18 años. Debido a las escenas post-créditos se cree que en esta entrega aparecería Cable.

11. Thor: Ragnarok (3 de noviembre de 2017)

p7

El actor australiano Chris Hemsworth volverá por tercera ocasión en este papel, ahora con Thor: Ragnarok. El equipo, se dice, filmará en el hemisferio sur, bajo la dirección de Taika Waititi de Nueva Zelanda.

12. La Liga de la Justicia Parte 1 (17 de noviembre de 2017)

p8

Liga de la Justicia reunirá a los grandes superhéroes de DC Comics. Aunque no hay una sinopsis oficial IMDB lo describe como: “Los héroes más grandes de la Tierra se unen para formar la Liga de la Justicia, para combatir una amenaza que está más allá de las capacidades individuales de cada miembro”.

13. Película desconocida de Fox (18 junio de 2018)

p9

Para esta fecha Fox ha anunciado que hará un estreno, sin embargo, aún no se sabe cuál superhéroe sería el protagonista. Hay rumores de que pudiera ser un filme sobre los X Force.

14. Black Panther (16 de febrero de 2018)

p10

Black Panther se dará a conocer en el año 2018, siendo la primera película de superhéroes no blancos en el MCU. Chadwick Boseman repetirá el papel después de su primera aparición en Capitán América: Guerra Civil. Ryan Coogler dirigirá esta película hito.

15. Flash (16 de marzo de 2018)

p11

En esta etapa poco se sabe acerca del largometraje de Flash; aunque sí sabemos que Seth Grahame-Smith dirigirá y Ezra Miller ha firmado para el papel de Barry Allen.

16. Avengers: Infinity War, Part 1 (4 de mayo de 2018)

p12

Thanos estaría de regreso para enfrentarse al equipo de Vengadores, el cual, se dice, pudiera contar con la ayuda de Woverine y algunos más de los X Men.

17. Ant-Man and the Wasp (6 de julio de 2018)

p13

Peyton Reed se encuentra listo para dirigir la secuela de Ant-Man, que tendrá a Paul Rudd y Evangeline Lilly repitiendo esos papeles. El rodaje se espera que comience a principios de 2017.

18. Posiblemente Man of Steel 2 (5 de abril 2019)

p14

19. Posiblemente Captain Marvel (3 de mayo 2019)

p15

20. Posiblemente Justice League 2 (19 de junio 2020)

p16

¿Cuál te gustaría ver?