9 Terroríficas historias de la vida REAL que inspiraron a ‘Game Of Thrones’

Juego de tronos (Game of Thrones en inglés) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.

Aunque es una serie de ficción algunas de sus escenas más memorables fueron inspiradas en historias reales, a continuación te presentamos algúnas de ellas:

1. La boda roja

La boda roja

Lo que ocurrió en Game of Thrones: ¡Oh, la boda roja! ¿Quién podría olvidarla? Cuando alrededor del 25% de tus personajes favoritos de Juegos de Tronos estaban divirtiéndose en un banquete, el hermano de la novia apuñaló a una mujer embarazada repetidamente en el estómago, alguien le disparó a Robb Stark con una ballesta y otro chico degolló a Catelyn y la sangre salía a chorros por todas partes. ¡Qué divertido!

Horror en la vida real: La Cena Negra, Escocia, 1440
En la versión real, imagina la Boda Roja pero en una fiesta del té para niños. Los confabuladores tutores del rey adulto de 10 años Jacobo II invitaron a William Doublas, de 16 años, jefe de un super poderoso clan escocés, y a su hermano pequeño David, para pasar un fin de semana supuestamente de diversión y fiesta en el castillo. Tras la fiesta, los hombres del rey colocaron la cabeza de un toro negro sobre la mesa, que era como un símbolo de “masacre inminente” en tiempos medievales. El pequeño Rey Jacobo pidió clemencia pero William y David fueron decapitados.

2. Los Lannister contra los Stark

Los Lannister contra los Stark

Lo que pasó en Game of Thrones:
Guerra, traición, matrimonio infantil, decapitaciones, todo el mundo mirando a una cabeza en un palo después de una decapitación: La batalla entre los Lannister y los Stark ha producido algunos de los momentos más retorcidos de Game of Thrones.

Horror en la vida real: Los Lancasters contra los Yorks, England, 1455–1487
Estas dos familias rivales pasaron décadas luchando por el trono Inglés en lo que se conoce como la Guerra de las Rosas. Una de las batallas más sangrientas tuvo lugar en Wakefield, Yorkshire, culminando con la muerte de casi todos los que pertenecían al lado York, incluyendo a su líder, Richard. Con el destino de Ned Stark, le cortarón la cabeza a Richard y la colocaron en las puertas de York para que todos disfrutaran, especialmente las aves hambrientas.

3. Joffrey

Lo que ocurrió en Game of Thrones: el Rey Joffrey, fruto del incesto, es sin duda uno de las personas más oscuras y jodidas de Poniente. Lo más destacado de su reinado incluye disparar a una prostituta a corta distancia con una ballesta y ordenar la decapitación del padre de su prometida ante sus ojos.

Horror en la vida real: Eduardo de Lancaster, heredero al trono inglés 1453–1471
el Príncipe Eduardo (quién también se rumoreaba que era un hijo bastardo) era a todas luces un pequeño tirano sediento de sangre al igual que Joffrey. A la edad de 13 años, sus aficiones e intereses incluían cortar cabezas, la guerra, y atacar al azar a sus amigos con su espada o lanza.

4. El Muro

El Muro

Lo que ocurrió en Game of Thrones: 482 kms de largo, 213 metros de alto, sólido congelado por los vientos amargos del helado norte y lleno de frustraciones sexuales, el Muro es uno de los lugares más espeluznantes en Game of Thrones.

Horror en la vida Real: el Muro de Adriano
En el 122 dC, los romanos construyeron un muro de 128 kms a través de Inglaterra para mantener alejados a los “bárbaros” de lo que ahora es Escocia. Incontables agresiones sangrientas tenían lugar en el Muro por tribus escocesas, pero una de las más recordadas fue la Gran Conspiración en el invierno del año 367, cuando los descontentos soldados romanos les permitieron a las tribus del norte cruzar el muro hacia Inglaterra. Bandas de merodeadores de miembros de la tribu enojados asaltaron todo el país, quemando aldeas, violando, matando y robando todo lo que pillaban.

5. La Guerra de los Cinco Reinos

La Guerra de los Cinco Reinos

Lo que ocurrió en Game of Thrones: Tras la muerte del rey Robert Baratheon, Poniente cae en conflicto, con cinco hombres que compiten por el trono: Joffrey Baratheon, Stannis Baratheon, Renly Baratheon, Robb Stark, y Balon Greyjoy.

Horror en la vida real: La Guerra de los Cien Años, Europa, 1337–1453
Este fue un conflicto terriblemente sangriento y prolongado entre Inglaterra y Francia, en el que todo el mundo sentía que merecían ser rey de Francia. Había un sinfín de batallas por tierra y mar, se derramó sangre por todas partes, cientos de miles de personas fueron asesinadas, y uno de los “platos fuertes” tuvo lugar cuando a la edad de 17 años, Juana de Arco fue quemada en la hoguera. Buenos tiempos.

6. Los Dothraki

9 Terroríficas historias de la vida real que inspiraron a “Game Of Thrones”

Lo que ocurrió en Game of Thrones: Los Dothraki screamers, o “amos de los caballos”, liderados por Khal Drogo, son una tribu barbárica de guerreros que violan, matan y hacen muchas maldades en Essos.

Horror en la vida real: The Mongols, 13th–14th century
Los Mongols eran una tribu nomádica que difundió terror por partes de Asia y Europa. La leyenda dice que después de invadir a China las calles de la capital quedaron “grasientas” con la grasa de la piel de sus víctimas. Y, después de haber pasado en la ciudad de Riazan en Rusia, los Mongols mataron a casi todos los sobrevivientes pero bajo la condición de que los pocos que quedaron vivos tenían que difundir un mensaje de advertencia: “Los Mongols se aproximan”.

7. El rey loco Aerys Targaryen

El rey loco Aerys Targaryen

Qué pasó en Game of Thrones: El Rey Loco Aerys empezó como un rey bastante condescendiente, pero perdió sus cabales y terminó como cualquier otro personaje psicópata de JDT. De acuerdo a Jaime Lannister, “Él amaba ver a la gente quemarse, la manera en que su piel se ennegrecía y se derretía dejando sólo sus huesos”. Pero, ¿quién no?

Horror en la vida real – “El Rey Loco” Carlos VI de Francia, finales del siglo XIV
Antes de que Carlos VI enloqueciera, era popular, encantador y exitoso. Luego se enfermó de un mal misterioso, durante el cual todo su cabello y dientes se cayeron, y luego todo empezó a ir mal. En su primer “episodio” mató inesperadamente a cuatro de sus propios caballeros con una espada, mientras todos daban un paseo en un bello día de verano. Más tarde, estaba convencido de que estaba hecho de vidrio e insistía en utilizar varas de hierro en su ropa para prevenir que alguien lo “quebrara”.

8. Los salvajes caníbales

9 Terroríficas historias de la vida real que inspiraron a “Game Of Thrones”

Lo que ocurrió en Game of Thrones: En la serie Game of Thrones, los Thenns son salvajes caníbales que se dan festines con los “cuervos”, hombres de la Guardia de la Noche.

Horror en la vida real: La familia Sawney Bean, Siglo XVI, Escocia
La familia Sawney Bean era un clan caníbal escocés poco tranquilo. Tenían 14 hijos y 32 nietos y su método preferido de procreación era el incesto. Hicieron su vida escondiéndose en los arbustos y saltando sobre los transeúntes, dándoles hachazos hasta la muerte, bebiendo su sangre, y robando sus pertenencias. Las partes del cuerpo sobrantes se conservaban en vinagre cuidadosamente para más adelante.

9. Bran y Rickon Stark

Bran y Rickon Stark

Lo que ocurrió en Game of Thrones: Tras la decapitación de Ned Stark, sus hijos Bran y Rickon quedaron abandonados en Invernalia. Cuando Theon Greyjoy ataca el castillo, intenta asesinar a los príncipes (aunque al final se escapan). Los chicos desaparecieron, presumiéndose muertos.

Horror en la vida real: La Princesa en la Torre, Siglo XV, Inglaterra
Eduardo, de 12 años, y Ricardo, de 9 años, eran los únicos hijos del Rey Eduardo IV. Después de que el Rey Eduardo muriera, Ricardo III (el tío de los hijos del Rey Eduardo e hijo del hombre que terminó con la cabeza en la puerta) se encargó de los chicos, quien los encerró en una torre “para su custodia” hasta que Eduardo fuera coronado como rey. Pero de alguna manera, y me refiero a que esto puede ocurrirle a cualquiera, Ricardo III perdió a los muchachos, y no tuvo más remedio que intentar convertirse en rey a sí mismo. Tal vez los niños fueron asesinados por su tío . Eso es algo que no sabremos nunca.