Sus padres le negaron atención médica por religión. Ahora a los 20 años quiere a sus padres presos

“Creo que es el momento de procesarlos”.

Mariah Walton creció luchando cada día. Ahora a sus 20 años, espera un trasplante de corazón y pulmón. Todo esto, en parte debido a un defecto congénito del corazón que podría haber sido arreglado, si sus padres sólo la hubieran llevado a un médico, pero le negaron el acceso a la salud… por su religión.

Dale un vistazo a su historia:

Ellos pensaban que iba a ser curada mediante la oración.

1461254183651

La joven cree que es hora de que sus padres y las personas como ellos asuman la responsabilidad de poner vidas en peligro.

“Creo que es el momento de procesarlos”.

570e8dd562dcf.image

Walton está apoyando la legislación en Idaho, Estados Unidos, que obligaría a realizar tratamiento médico para los niños en peligro inminente de morir… Algunos legisladores de ese lugar han expresado su preocupación por la propuesta, diciendo que viola los derechos de los padres.

“Usted sabe, es un derecho de la Primera Enmienda, la libertad de religión”, Lee Heider, senador del estado de Idaho-.

Actualmente, la ley protege a los padres de ser procesados…

img_2225

Si su fe les prohíbe la búsqueda de atención médica, la ley protege a los padres, incluso si el niño muere a causa de una enfermedad tratable…

La madre de Walton dijo a NBC News que ella buscó medicina natural para su hija, también aseguró que no se dio cuenta de lo enferma que estaba Mariah cuando reunía a la familia para orar por ella.

La propuesta aún no tiene programada una audiencia.

15-69

En meses anteriores hemos visto diversas tragedias que nos dejan la lección de siempre preferir la atención médica profesional o las vacunas para nuestros hijos por encima de nuestros ideales o creencias… De esta forma se evita correr riesgos innecesarios.

Y tú: ¿Que opinas de las acciones de Mariah Walton contra sus padres?.