Conoce el MISTERIOSO pero fascinante metro de Corea del Norte

Siempre resulta complicado conseguir acceso a imágenes de Corea del Norte. Aquellos que se atreven a ir contra las leyes corren el riesgo de que les decomisen la cámara, o incluso algo mucho peor. Pero esto no ha impedido que las personas sigan intentando registrar los paisajes y lugares del país que comanda Kim Jong-un. En esta ocasión, el objetivo de la lente fue el metro de Pyongyang, que desde hace tiempo está rodeado de cierto misterio.

metro-corea-del-norte-1

El acceso de extranjeros al metro es algo inusual y, hasta ahora, nunca se había documentado. Pero el fotógrafoElliott Davies formó parte del primer grupo de extranjeros en hacer una visita guiada a todas las estaciones del metro de la ciudad – y regresó lleno de fotografías para demostrarlo.

Según el sitio Gizmodo, hasta esta visita guiada, a los visitantes solo se les autorizaba conocer dos estaciones – lo que rápidamente levantó rumores de que las otras supuestas estaciones simplemente eran una farsa. El metro de la ciudad tiene dos líneas, dieciséis estaciones y se autoproclama el metro más profundo del mundo, con estaciones construidas a 110 metros de profundidad. Cabe aclarar que el metro de San Petersburgo, en Rusia, también se apropia de ese título, basado en la profundidad promedio de todas las estaciones.

Entre las características más curiosas de las líneas de Pyongyang, está la cinta transportadora que se mueve con mucha lentitud. Pero eso no es un problema, pues la estación reproduce música dramática mientras los pasajeros intentan llegar a la próxima estación.

También hay estaciones muy opulentas, donde se muestran riquezas e imágenes de familias felices y plantaciones abundantes. Échales un vistazo a las fotografías.

metro-corea-del-norte-6

Los vagones se muestran llenas, pero limpias y organizadas.

metro-corea-del-norte-2

Fachada de una de las estaciones

metro-corea-del-norte-5

Las estaciones desplazan a miles de norcoreanos al día.

metro-corea-del-norte-3

Opulencia como una forma de demostrar la fortaleza del país.

metro-corea-del-norte-4

Los trenes, aunque antiguos, son de manufactura alemana.

Lo más curioso es que el transporte público aparenta eficiencia y limpieza, lo que hace que todo ese misterio detrás de esto sea mucho más extraño. Pero hablamos de Corea del Norte, uno de los países más herméticos de todo el mundo. Puedes ver otras fotografías de Davies haciendo clic aquí.

 
37 Personas Compartiendo

Agrega un comentario