El verdadero rostro de 10 personajes literarios que fueron llevados al cine ¿Los imaginas así?

Muchos son los que aseguran que una cinta jamás podrá recrear lo que un libro te hace sentir e imaginar, desde el rostro y vestimentas de sus personajes hasta la forma de los paisajes y de cómo se llevan a cabo los hechos de cada una de las escenas que conforman estos relatos; no obstante, los directores se han arriesgado y han realizado grandes producciones cinematográficas, mismas que han sido reconocidas por la crítica.

No cabe duda de que la literatura y el cine son distintas expresiones de arte, pero ¿cómo hacer que ambas embonen a la perfección? ¿Que los personajes que te describió el autor sean los que veas en la pantalla?

Ante estas interrogantes es que Brian J Davis, un artista digital estadounidense, decidió realizar con un software especial (el que utiliza la policía para realizar retratos hablados) y la descripción que hacen los autores sobre sus personajes principales, los retratos de cómo deben en realidad lucir estos personajes de ficción.

Bajo el nombre de “The Composites”, Brian J Davis ha recreado el rostro de personajes como Carrie de Stephen King, Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, La chica del dragón tatuado de Stieg Larsson, entre muchos más.

Jesús

“The Last Temptation of Christ” (La última tentación de Cristo) (1955) de Nikos Kazantzakis fue llevada a las salas de cine por Martin Scorsese en 1988 eligiendo a Willem Dafoe para interpretar el personaje de Jesús.

je1

Hannibal Lecter

Hannibal Lecter de la novela de Thomas Harris contra el Hannibal Lecter interpretado por Anthony Hopkins en la cinta “The Silence of the Lambs” de 1991 dirigida por Jonathan Demme.je2

Carrie White

Carrie es un libro de Stephen King lanzado en 1974, se trató de su primer novela publicada. Tan sólo dos años después (1976) el cineasta Brian De Palama la llevó al cine y Carrie White fue interpretada por Sissy Spacek. En 2013 se hizo un remake en el que Chloe Grace Moretz da vida a Carrie.

je3

Lisbeth Salander

La novela del periodista sueco Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres” (2005), dio origen a la cinta “The Girl with the Dragon Tattoo” (2011) dirigida por David Fincher, donde la actriz Rooney Mara encarna el papel de Lisbeth Salander. ¿Qué opinas del parecido?

je4

Daisy Buchanan

The Great Gatsby es el título de la novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925 y que en 2013 fue llevada a la pantalla grande gracias a Baz Luhrmann; donde la actriz Carey Mulligan se transforma en la hermosa Daisy Buchanan quien le roba el corazón a Jay Gatsby.

je5

Jack Torrance

Otra obra de Stephen King (1977) que ha sido llevada a las salas de cine es “The Shining” (1980), donde un joven Jack Nicholson enloquece para interpretar a Jack Torrance.

je6

Marla Singer

Sí, la cinta “Fight Club” (1999) dirigida por David Fincher está basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk (1996). En ella aparece la singular Marla Singer que la actriz Helena Bonham Carter da vida.

je7

Dorian Gray

“El retrato de Dorian Gray” escrito por Oscar Wilde fue publicado en 1890; el cual se ha convertido en un verdadero clásico de la literatura. En 2009 el director Oliver Parker la llevó a cine con la participación de Ben Barnes como el inmortal Dorian Gray.

je8

Clarice Starling

Clarice Starling el personaje principal en la obra de Thomas Harris contra la Clarice Starling a quien le dio vida Jodie Foster en la película The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes).

je9

Norman Bates

La novela de Robert Bloch, “Psycho” fue publicada en 1959 y tan sólo un año después, el afamado director Alfred Hitchcock realizó una producción cinematográfica bajo el mismo nombre. En esta película Anthony Perkins se consagró como el asesino Norman Bates.

je10