Estas son las difíciles pruebas por las que deben pasar los cirujanos japoneses

Japón es conocido por su disciplina y la enorme precisión en la realización de una amplia gama de trabajos. La labor de los médicos no es una excepción, y un video de YouTube demuestra la destreza de un grupo de jóvenes cirujanos nipones.

El material fue publicado por el canal de YouTube de la División de Formación Médica del Hospital de Kurashiki, y muestra a uno de los responsables del área explicando a un grupo de médicos que el proceso de selección de cirujanos será distinto a partir del presente año.

El centro médico, ubicado en la ciudad de Okayama, se asoció con la agencia TBWA \ Hakuhodo para poner a prueba la destreza de los jóvenes cirujanos antes de mandarlos a operar.

ja1

TBWA cree que las escuelas de Medicina en Japón se centran más en el conocimiento del libro que en la práctica quirúrgica. Por eso, el Hospital Central de Kurashiki cambió su forma de evaluación con ensayos realizados con grullas de papel, sushi e insectos.

La primera prueba consiste en hacer una grulla de origami de apenas 5 milímetros. Posteriormente, los jóvenes cirujanos pasaron a una evaluación más difícil: rearmar de vuelta un insecto disecado y separado en partes. Finalmente, tuvieron que crear un minúsculo rollo de sushi con un solo grano de arroz.

Cada desafío debían terminarlo en 15 minutos, para acostumbrar a los galenos a trabajar bajo presión.

“Al principio no sabía de qué forma tenían que ver estas pruebas con la Medicina; pero me di cuenta de cómo evaluaban mi perseverancia”.

Checa estas duras pruebas en el video que fue difundido el 21 de abril y actualmente ya registra más de 350,000 vistas en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=1TtU4UNM2po

¿Y tú qué opinas?