7 películas que muchos consideran malas pero que son obras de arte

Siempre existirá esa película terrible que nos alegra la vida. No porque realmente nos guste al punto de fanatismo, o porque disfrutemos de torturar al resto, sino porque hay algo en lo terrible de su naturaleza que la hace una obra maestra por simple definición de “imposiblemente mala”.

Sí, obviamente no consideramos que estas películas malas son verdaderas obras de arte, pero sí piezas cinematográficas que vale la pena preservar como advertencia.

1. Showgirls

El film favorito de muchos avergonzados allí afuera, esta película de alguna manera logra ser una parodia suprema de cualquier historia de jovencita desafortunada que llega a la gran ciudad, sin realmente quererlo. Con escenas accidentalmente desopilantes, este film es lo que se conoce como una bendición cinematográfica.

2. The Wicker Man

El único de esta lista al que verdaderamente recomendaremos por su arte, y eso es por su fantástica cinematografía. Si podemos mirar más allá de la actuación deNicolas Cage, está muy bien lograda desde el punto de vista de realizador, sólo necesitaba un mejor actor.

3. Mommie Dearest

Por más cariño que le podamos tener al intento fatídico de Faye Dunaway para canalizar a Joan Crawford, esta película es la advertencia más grande que encontrarán hoy, ya que de alguna manera consiguió extender los límites ridículos de las telenovelas al cine, una tarea increíble.

4. Sharknado

Aunque las secuelas se están tomando demasiado en serio el tema de su ridiculez innata, la Sharknado original probó ser la maravilla más grande alguna vez creada por SyFy y The Asylum, tomando una situación ridícula y ejecutándola de la manera más kitsch posible.

5. Birdemic

Si alguna vez se creyeron malos en diseñar efectos especiales, encárguense mirar este film, una gala única en su clase de pésimas decisiones encubierta en una de las historias más ridículas del mundo y, casualmente, originadora de una secuela.

6. Plan 9 From Outer Space

Posiblemente el film más famoso dentro de esta lista, es posiblemente el único en el que se puede decir que hay ambición y un notorio caso de mala suerte que es el que lo “marca”. Sin la extraña visión de Ed Wood no tendríamos lo que hoy se conoce como cine bizarro, ni las películas clase-B serían tan divertidas. Gracias,Plan 9.

7. The Room

Nadie comprende aún por qué Tommy Wiseau hizo esta película, más porque se nota que no tenía ni idea de cómo hacer un film decente, especialmente desde el punto de vista de guión y performances. Sin embargo, no hay cinéfilo allí afuera que no aprecie este film por la grotesca joya que es, con desgarradoras Lisas de por medio.

https://www.youtube.com/watch?v=mQ4KzClb1C4