Esto es lo que ocurre cuando NO pones tu móvil en “Modo Avión” durante un vuelo

Si eres como yo, seguramente más de una vez te has preguntado por qué cuando vas en un vuelo te piden que apagues tu móvil. Y es que muchas veces que he estado en el aire y pongo mi celular en “Modo Avión” me entra la terrible duda de ¿qué pasaría si me rebelo contra el sistema y NO pongo el “Modo Avión”?

¿Nos estrellaríamos? ¿El avión colapsaría y caeríamos cuesta abajo con un irremediable final? Me cuesta creerlo, pero no lo he hecho porque, si llegara a pasar y sobreviviera a la caída seguramente me sentiría algo culpable.

modo-avion-3

Así que, en un momento de ocio, sin nada qué hacer y mucho tiempo libre, recordé esa duda y decidí hacer un mejor uso del internet que sólo compartir publicaciones en mis redes sociales.

Resulta que efectivamente, la razón más popular para esta regla es que las señales pueden intervenir con los aparatos electrónicos de un avión y ocasionar que éste pueda dejar de funcionar y estrellarse. Trágico. La verdad es que es muy poco probable que esto pase.

modo-avion-1-768x384

La verdadera razón es esta:

Si no pones tu móvil en “Modo Avión” o lo apagas durante un vuelo, los pilotos y todos los encargados de controlar el tráfico aéreo van a estar escuchando un zumbido bastante molesto. Es el tipo de ruido que escuchas cuando un micrófono está demasiado cerca a las bocinas y, como debes saber, es un sonido que definitivamente no es agradable de estar escuchando.

modo-avion-2

Así que, la próxima vez que quieras rebelarte contra el sistema cuando el piloto pida que apagues tu móvil, imagina lo molesto que es para estas personas el estar escuchando ese zumbido durante todo el vuelo. Es lo que los pilotos tienen que soportar cuando cualquier pasajero demasiado ignorante o necio se rehúsa a seguir las reglas.

Creéme, no querrás meterte con esas personas que son las responsables de tu vida esas horas que puede durar un vuelo.