3 cosas que pueden predecir si tu pareja es o será INFIEL

La mayoría de las personas que se involucran en una relación lo hacen con la expectativa de que su pareja le sea fiel, lo que no siempre se cumple.
La doctora en psicología Susan Krauss Whitbourne, escribió una columna en el portal especializado Psychology Today donde indica que “se puede sentir que la infidelidad es un resultado impredecible de una relación a largo plazo: un tercero viene, atrae a tu pareja o a ti, y antes de darte cuenta, las cosas se ponen mal, muy mal”. Sin embargo, en realidad no es tan difícil pronosticar una infidelidad, porque muchas veces depende de características que están en la persona que engaña.
Pero como parte herida, puedes sentir que si no existiera esa tercera persona, todo iría bien entre tú y tu pareja. “Esta extraña teoría se basa en la suposición de que la infidelidad surge de afuera de la relación, pero realidad probablemente sea otra. (…) Es más difícil de aceptar que tu pareja puede tener el tipo de personalidad que se tienta fácil a caer un triángulo romántico“, explica.
“Pues resulta que involucrarse en un triángulo puede tener sus raíces en una oscura triada, conocida por ser la base de una variedad de comportamientos problemáticos y formas de relacionarse con los demás. La triada oscura se refiere a un trío cualidades personales negativas: narcisismo, psicopatía, y maquiavelismo. Las tres implican una tendencia a explotar o manipular a los demás, una incapacidad para experimentar empatía o remordimiento, y la necesidad de ganar poder e influencia sin preocupación de lo que se interponga en su camino”, explica la profesional.

Las personas con estas características, tal como señala un estudio del psicólogo de la University of Central Lancastershire (Reino Unido), Gayle Brewer, son menos capaces de formar un fuerte compromiso, son más propensas a engañar a los demás, y suelen traicionar tu confianza.
Las investigaciones han mostrado que las cualidades de la tríada oscura pueden predecir una infidelidad. Por ejemplo, se estableció que quienes tienen una personalidad con rasgos antisociales y de psicopatía, tenían más intenciones de ser infiel y también eran más susceptibles cuando eran engañados.
Según la experta, quienes tienden a actuar en contra de los demás, confían menos en los demás, y en ellos mismos. Los autores explican que esta forma de psicopatía no es lo que normalmente asociamos con la psicopatía de personalidad (falta de remordimiento y tendencia a explotar a los demás), pero sí la tendencia a cometer actos arriesgados o incluso penales.
“La segunda parte del estudio se investigó la relación entre rasgos de la tríada oscura y la venganza. Como era de esperar, los dos estaban relacionados”, explicó.
El vengador es una persona que actúa de manera impulsiva, no se preocupa por las consecuencias, y hará casi cualquier cosa para expulsar sus sentimientos de ira. Esta venganza en ‘caliente’, en comparación con la venganza en ´frío’, puede tener resultados más peligrosos”, comenta.
En este contexto, Susan dice que se puede predecir la infidelidad, y estos son los 3 mayores indicadores…

1. Narcisismo.

071009091154dorian_gray_11

“No hay sorpresas aquí. Las personas que creen que tienen derecho a lo que quieran se comportarán así como consecuencia” señala la especialista, añadiendo que es probable que esta persona incluso esté dispuesta a admitir que lo hace. “Será una batalla cuesta arriba convencerlo de que no puede tener lo que quiera, sólo porque tú lo deseas”, explica.

2. Mala actitud y moral variable:

200362509-001

Las personas con rasgos de psicopatía tienen su brújula interna cargada hacia la falta de moral y una tendencia a mostrar su ira de una manera destructiva. Si tu pareja tiende a hacer cosas malas sin remordimientos y se molesta cuando le piden explicaciones, también es capaz de ser infiel sin sentirse culpable.

3. Baja intimidad:

parejatristec

La pareja infiel en una relación puede no ser romántica en absoluto. Pueden enamorarse, pero no son capaces de lograr real cercanía en una relación de pareja. El estudio de Brewer determinó que el “aumento de la susceptibilidad a la infidelidad pueden reflejar afecto negativo, ansiedad y baja autoestima”. Y es que las personas inseguras, evitan acercarse a otros porque no se sienten seguros en una relación íntima y comprometida.

“La infidelidad es una función compleja de las relaciones cercanas, que refleja una combinación de la personalidad del individuo y las cualidades de las otras personas que puedan significar una tentación“, señala Susan.

Por otro lado, la profesional explica que encontrar satisfacción en las relaciones a largo plazo puede implicar, de vez en cuando, manejar los sentimientos desagradables que vienen con el deseo de engañar, la sensación de que tu pareja te es infiel, o una combinación de ambos. “Esta lista de verificación de tres cosas puede proporcionar algún tipo de señal útil”, dice la especialista.

 
25 Personas Compartiendo

Agrega un comentario