Esto es lo que hay dentro del cascabel de una serpiente venenosa (Video)

Cada sonido está relacionado con una emoción, una reacción. Si oímos el llanto de un bebé, por ejemplo, nos enternecemos; y si escuchamos una fuerte carcajada nos contagia de alegría. Hay sonidos, sin embargo, que congelan el alma y nos llenan de terror, miedo y pánico.

Esto es lo que les sucede a la mayoría cuando oyen el sonido de un cascabel en plena naturaleza, anunciando la peligrosa cercanía de una venenosa serpiente.

u97dwsewd8zecdkal3n9

Aunque no vivamos en una zona poblada por este tipo de serpientes, todos conocemos ese característico sonido. Al oírlo, uno no puede evitar preguntarse qué hay dentro de esas anillas en las que termina la cola de este animal. En YouTube, esa red social en la que todo cabe, hay un canal, What’s Inside, dedicado a averiguar qué hay dentro de las cosas y, hace un mes, decidieron saber el contenido de la cola de una serpiente de cascabel.

Una fuente de curiosidades

cascabel-serptiente-768x432

El dueño de este canal, Daniel Markham, y su hijo Lincoln encontraron el cuerpo de una serpiente muerta. Cogieron parte de su cola y, en su casa, abrieron con un cúter la parte final de la cola para descubrir qué es lo que producía ese característico sonido. La sorpresa fue mayúscula.

Subido el tres de abril, el vídeo suma ya más de 47 millones y medio de visitas. En el canal de este padre y su hijo ya han destripado bolas de billar, bambas luminiscentes o hasta un telesketch para saber qué contenían estos objetos en su interior. Si quieres saber qué hay dentro de la cola de este animal deberás empezar a ver el vídeo en el minuto 2.55.

Como es la serpiente de cascabel

Esta serpiente, perteneciente a la familia de las víboras, vive en desiertos y zonas áridas, pero también sobreviven en bosques, praderas, pantanos y colinas rocosas. Su rango de temperatura es de 26 a 32 grados centígrados, pero se ha llegado a observar que algunos especímenes viven con sólo dos grados sin problemas.

Su carácter es muy volátil: pasan de un estado de tranquilidad absoluta a la más extrema agresividad en muy poco tiempo. Si se sienten amenazadas, sacuden la cola para advertir su presencia y su estado de alerta. Al oírlo, el reino animal se aparta, ya que su veneno es muy peligroso.

Contiene hemotoxinas que destruyen el tejido causando necrosis, o bien, que provocan parálisis severa. Pero tranquilos, en principio sólo usan su veneno para alimentarse de lagartos, insectos, conejos, perros de la pradera o ardillas. Esta hemotoxina está hecha para inmovilizar a su presa y destruir sus tejidos para una mejor ingesta. Pero, por si acaso, si alguna vez sufres la mordedura de una serpiente de cascabel, lo mejor es no subestimar la situación y llamar a emergencias.

Vía La Vanguardia

 
59 Personas Compartiendo

Agrega un comentario