Tras 5 años del terremoto y tsunami ellos volvieron a Fukushima ¡Mira lo que encontraron!

El gran sismo ocurrió en 2011 en Japón y causó una catástrofe nuclear que obligó a miles de personas a abandonar ciudades completas.

a

En marzo de 2011 un gran terremoto de 9 grados en la escala de Richter afectó a Japón. Luego un tsunami ingresó a las costas de esta isla causando aún más daños. Uno de los accidentes más grandes que causó este gran sismo fue lo ocurrido en la Central nuclear Fukushima I el 11 de marzo. Hubo explosiones en los edificios que albergaban los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración y liberación de radiación al exterior. 

Este ha sido el peor accidente nuclear desde el de Chernobyl en Ucrania de 1986 y el único que iguala a este en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), constituyendo uno de los mayores desastres medioambientales de la historia reciente.

b

Este desastre nuclear obligó a la evacuación de más de 160 mil personas en un radio superior a los 50 kilómetros. Actualmente, 70 mil siguen sin poder volver a sus hogares.

c

Mira más fotos de lugares abandonados de Fukushima:

f

g

h

i

Sin embargo, según investigó el diario El País de España, todavía hay personas que viven en las zonas abandonadas que muestran una última huella humana en ciudades que parecen sacadas de una película post apocalíptica.

e

Los españoles ademas sacaron un excelente video en 360º para que puedas vivir la experiencia de ver desde muchos puntos de vista como se encuentra este lugar tan afectado en Japón. Mira el video: